Estilo y Vida

Joven diseña una guía en ‘redes sociales’ para promover a artesanos mexicanos

Joven promueve ventas para artesanos mexicanos. Foto:Animal MX

Luz Valdez es una joven mexicana que promueve por internet comprar a artesanos mexicanos ¡Conócela!

Por Lucero Cetina

27/01/2021 12:40

Luz decidió armar una guía para mostrar la riqueza cultural de México y acercar a la gente al trabajo de artesanos y artesanas que venden sus prendas, te invitamos a conocer su gran labor social.

¿Quién es Luz Valdez?

Luz Valdez tiene 23 años y además de estudiar Odontología también es promotora cultural y a través de sus cuentas de Instagram y Twitter comparte el trabajo de artesanos de distintas regiones de México, desde Chiapas hasta Chihuahua.

Luz Valdez promueve a artesanos mexicanos. Foto:Animal MX

Mediante sus redes expresó la finalidad de sus cuentas: Decidí convertir mi cuenta de Instagram en un muestrario de textiles y me di cuenta que muchas personas no sabían que los artesanos venden directamente sus prendas, que ya también están en internet.

Desde hace tiempo, Luz viaja por México para comprar, usar textiles mexicanos y conectar a las artesanas con un público más amplio.

Para ella es importante que las personas sepan que “el estilo mexicano” no es uno, que cada cultura es diferente, que no es lo mismo una artesanía del Istmo que una de Chiapas y que incluso dentro de los mismos estados hay estilos distintos.

¿Cómo comprar a los artesanos?

En el hilo que compartió en Twitter recomienda el trabajo de artesanos y artesanas que ya conoce, con página de Facebook y contacto de WhatsApp.

Si deseas adquirir algún trabajo artesanal mexicano, acaba de publicar un hilo de artesanos que hacen textiles para hombre y también venden por internet, te dejamos los datos de sus redes para contactarlos.

TE PUEDE INTERESAR:VESTIDO con bordados para hombre es creado por artesanos de Oaxaca

Luz recuerda la importancia de no regatear el trabajo de los y las artesanas: es trabajo artesanal, se hace mano y, sí, les afecta bajar el precio a sus prendas.

Si deseas conocer más acerca de la importancia de los trabajos de los artesanos, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.