Secciones
Johnson&Johnson demandado por talco cancerígeno
Estilo y Vida

Johnson&Johnson sufre demandas por talco cancerígeno

Johnson&Johnson pagará más de 1,5 millones de dólares a una mujer que asegura haber contraído mesotelioma (un tipo de cáncer) por culpa de su talco para bebés.

por LaVerdad

Johnson&Johnson demandado por talco cancerígeno

Johnson&Johnson demandado por talco cancerígeno

Después de 2 años con enfrentamientos y acusaciones sobre la calidad de su talco para bebé, Johnson&Johnson y su principal proveedor, Imerys America Inc., pagarán más de 1,5 millones de dólares a una mujer que asegura haber contraído cáncer por culpa de las fibras de amianto contenidas en sus polvos de talco.

El amianto o asbesto, son un grupo de minerales metamórficos fibrosos, que se utilizan en gran variedad de materiales como: tejas, azulejos, productos de papel, productos de cemento, envases, paquetería, pinturas, talco, entre otros. Pero autoridades médicas demostraron desde 1906 que este tipo de productos provocan cáncer con una elevada mortalidad.

Los asbestos provocan cáncer.

No es la primera demanda que el mayor fabricante de productos para el cuidado de la salud enfrenta, sin embargo, ha llegado a un acuerdo que supone ser el primer y único en su tipo.

La mujer afectada, residente en Nueva York y cuyo nombre no se revela, culpa a ambas compañías por el mesotelioma que contrajo, un tipo de cáncer generalmente ocasionado por la exposición al amianto.

Al respecto, J&J asegura que su talco para bebés no contiene amianto.

"Creemos inequívocamente que nuestro talco, nuestro talco para bebé, no contiene asbesto, y eso se demuestra en miles de estudios, estudios realizados no solo por J&J, sino por autoridades independientes y autoridades respetadas, donde trabajamos en estrecha colaboración con los reguladores que observan la metodología" Alex Gorsky, director ejecutivo de J&J.

Johnson&Johnson sabe desde principios de 1970 que sus polvos de talco contenían amianto.

Sin embargo, de acuerdo con documentos, declaraciones y testimonio de juicios previos, citado en una reciente investigación publicada por Reuters, Johnson&Johnson sabía desde principios de 1970 que sus polvos de talco contenían amianto.

Después de dichas revelaciones, las acciones de la multinacional americana cayeron un 10 % y perdieron más de 45.000 millones de dólares en su valor.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR