Estilo y Vida

Jaculatorias a la virgen de Guadalupe ¿Qué son y cómo rezar?

¿Cuáles son las jaculatorias a la virgen de Guadalupe?

Las jaculatorias a la virgen de Guadalupe se refiere a un tipo de oración corta que se usa como súplica en un rezo.

Por Lucero Cetina

14/05/2021 08:18

Las jaculatorias a la virgen de Guadalupe están referidas a invocaciones, oraciones, rogativas y plegarias en forma corta, que se repiten y exclaman de manera continuada.

El vocablo Jaculatoria se refiere a un tipo de oración. En este caso, invocaciones a la Virgen, que pueden llevarse a cabo incluso en los funerales, La Verdad Noticias te comparte las principales usada por los creyentes.

¿Qué son las jaculatorias a la virgen de Guadalupe?

¿Qué son las jaculatorias?

Las oraciones de las jaculatorias del rosario son invocaciones a la Virgen de Guadalupe, para que interceda ante Dios, nuestro Señor. Lo más importante de las jaculatorias del santo rosario, al igual que las letanías, y el rezo del Rosario, es que tenemos que hacerlas de corazón. 

Una peculiaridad de las jaculatorias es que son un tipo de oración, que van precedidas de un tipo de invocación, normalmente a la Virgen, e incluso, se recitan en los funerales, como es el caso de las jaculatorias para difuntos.

Para que lo entendamos bien, en algunos lugares se entienden las jaculatorias como súplicas que se elevan al cielo. En el caso del rosario católico, nos dirigimos a la Virgen como intercesora ante Dios nuestro Señor, y como nuestra madre amorosa, como es el caso de las jaculatorias del rosario de María.

¿Cómo rezar las jaculatorias a la virgen de Guadalupe?

¿Cómo rezar las jaculatorias?

Algunas de las jaculatorias que se recitan más a menudo son las invocaciones a María como “María, llena eres de gracia”, “Ave María Purísima” o “Corazón de Jesús en ti confío”. Las jaculatorias del rosario tienen la peculiaridad de que se recitan tanto para orar, como para invocar o rogar.

Para rezar las jaculatorias a la virgen de Guadalupe, así como el rosario completo, siempre tiene que hacerse desde el corazón. Rezar con Jaculatorias no es un ejercicio triste, porque la alegría cristiana tiene sus raíces en forma de cruz.

No repetirlas sin más, porque recitar la jaculatoria se puede convertir en aburrida y sin sentido. Si no expresarlas desde dentro, convencidos de lo que decimos, reflexionando y sintiendo cada palabra, y sintiéndonos gozosos de conectar con Dios y la Virgen María como intercesora.

¿Cuáles son las principales jaculatorias y a quién se dedican?

  • Algunas de las principales jaculatorias del rosario son :

-María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

-Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.

  • Algunas jaculatorias del Santo rosario Católico con contestación son éstas:

A la Virgen María

V. Ave María Purísima,

R. sin pecado concebida.

V. Dulce Corazón de María,

R. sed la salvación del alma mía.

V. María, Madre de Gracia, Madre de Misericordia,

R. en la vida y en la muerte ampáranos gran Señora.

V. Santa María de Guadalupe

R. ruega por nosotros.

V. Santa María de Guadalupe,

R. Salva a nuestra patria y conserva nuestra fe.

V. Santa María del buen camino,

R. haz que lleguemos sanos y salvos a nuestro destino.

Para conocer todas las jaculatorias a la virgen de Guadalupe y otros santos sigue el sitio web católico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también