Secciones
Isla Mujeres, Pueblo Mágico de ambiente romántico y gran riqueza natural.
Estilo y Vida

Isla Mujeres, Pueblo Mágico de ambiente romántico y gran riqueza natural

Isla Mujeres es un Pueblo Mágico de ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña.

por La Verdad

Isla Mujeres, Pueblo Mágico de ambiente romántico y gran riqueza natural.

Isla Mujeres, Pueblo Mágico de ambiente romántico y gran riqueza natural.

Isla Mujeres es un Pueblo Mágico de ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña; localizado a solo 6 kilómetros al noreste de Cancún.

Por su ubicación geográfica, Isla Mujeres es el paraíso en México que tiene el privilegio de recibir cada mañana los primeros rayos del sol, un impresionante espectáculo de la naturaleza que vale la pena admirar.

Pueblo Mágico de ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña.

Esta pequeña isla de 7 kilómetros de largo y 500 metros de ancho puede recorrerse en carrito de golf, bicicleta o motocicleta; resalta por la extraordinaria mezcla de atractivos naturales con los que cuenta; hermosas playas, lagunas, arrecifes, mangles, cenotes y dunas así como una exuberante selva media y baja en la zona continental. 

Atractivos naturales.

HOTELES

Actualmente en Isla Mujeres hay  57 hoteles con 3,724 habitaciones para todos los gustos y presupuestos, desde los más básicos en cuanto a servicios hasta singulares hoteles boutique y complejos turísticos Todo-Incluido en la zona continental.

Hoteles.

CULTURA MAYA

El Meco

Sitio arqueológico maya ubicado en la parte continental de Isla Mujeres en el cual se llevaban a cabo eventos cívicos y religiosos. El edificio conocido como “El Castillo” es el más alto de la zona norte del estado y desde su cima puede tenerse una visión privilegiada de Cancún. Localizado en el km 2.7 de la carretera Puerto Juárez - Punta Sam al norte de Cancún.

El Meco.

Hacienda Mundaca

Considerada uno de los principales sitios históricos en Isla Mujeres, fue construida por Fermín Mundaca de Marecheaga, un pirata y comerciante de esclavos que utilizó la isla como refugio.

Hacienda Mundaca.

GASTRONOMÍA

La oferta gastronómica de Isla Mujeres es muy diversa, se disfruta de una excelente cocina  regional e internacional, resaltando además las especialidades con frescos pescados y mariscos. Especialidad culinaria: el pescado Tikin-Xic.

Pescado Tikin-Xic.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

ACTIVIDADES ACUÁTICAS.

Isla Mujeres es ideal para realizar una gran variedad de actividades y deportes acuáticos.

  •  

Buceo y snorkel

Paseos en catamarán

Recorridos en kayaks y en lanchas

Tirolesas sobre el mar

Windsurfing

Pesca deportiva

ACTIVIDADES ACUÁTICAS.

NATURALEZA Y AVENTURA

En Isla Mujeres se pueden disfrutar  experiencias en las que se combina a la perfección la aventura con la magia de la naturaleza. Avistamiento del tiburón ballena (Entre mayo y septiembre).

Avistamiento del tiburón ballena.

Actividades en lugares naturales únicos como:

Punta Sur

Ubicada en la parte más alta de la isla, alcanzando los 20 metros sobre el nivel del mar; aquí la naturaleza ha labrado los acantilados con una perfecta belleza arquitectónica y brinda una vista maravillosa del mar Caribe, la bahía de Cancún y la bahía de Isla Mujeres. Además se encuentra el Parque Escultórico en donde resaltan coloridas esculturas de metal de arte contemporáneo así como el adoratorio dedicado a la diosa maya Ixchel.

Punta Sur.

El Garrafón

Es un parque natural, ubicado en la Punta Sur, que debe su nombre a un arrecife en forma de cuello de garrafa que, por su mínima profundidad y suave corriente, permite apreciar la belleza de la vida subacuática del mar Caribe. El parque es famoso por sus peces de colores, y está rodeado del arrecife de coral, donde se puede practicar el snorkel y admirar las bellezas coralinas.

 

El Garrafón.

El Arrecife Manchones

Hogar de una amplia gama de especies marinas y formaciones coralinas, es el mejor lugar para los buzos de todos los niveles. Está ubicado a 10 minutos en lancha desde Isla Mujeres, cuenta con 15 metros de profundidad y 2 kilómetros de largo. Aquí es posible admirar.

 

El Arrecife Manchones.

La Cruz de la Bahía, una cruz de bronce de 3 metros de alto y 1 tonelada de peso, sumergida a 12 metros de profundidad; y que representa un tributo a todos los hombres y mujeres que han perdido la vida en el mar.

Playa Norte

Considerada como una de las 10 playas más bonitas del mundo; de fina arena blanca, palmeras y aguas cristalinas y poco profundas.

 

Playa Norte.

Museo Subacuático de Arte MUSA

Este impresionante museo cuenta con más de 500 esculturas sumergidas en el mar, su principal objetivo es demostrar la interacción entre el arte y la ciencia de la conservación del medio ambiente. La ubicación de las esculturas promueve la recuperación de los arrecifes naturales ya que alivia la presión ejercida sobre ellos al ofrecer a los visitantes un sitio alternativo.

 

Museo Subacuático de Arte MUSA.

Isla Contoy

Es una isla deshabitada, famosa por su amplia diversidad de flora y fauna y por ser el santuario más importante de aves en el Caribe Mexicano. Se localiza 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres Es un área natural protegida desde 1961 y fue decretada Parque Nacional en 1998. Sus lagunas, manglares y selvas bajas son hogar para 210 especies de aves registradas.

SPA Y BIENESTAR

Algunos de los hoteles boutique en Isla Mujeres así como los ubicados en la zona continental, cuentan con acogedores spas que ofrecen tratamientos, técnicas y esencias naturales, relajando y sanando profundamente el cuerpo, la mente y el espíritu.

ENTRETENIMIENTO NOCTURNO

Pequeños bares con toques caribeños, algunos sobre el malecón, otros en la playa y otros más en las céntricas calles de la isla con música para bailar.

COMO LLEGAR

Para llegar a Isla Mujeres desde Cancún  hay que hacerlo a través de embarcaciones o tomar un ferry desde alguno de sus cuatro puntos de partida: Puerto Juárez, Playa Tortugas, El Embarcadero o Playa Caracol.

 

Temas

Comentarios