Secciones
Isabel II con COVID-19, filtran detalles del funeral de la reina de Reino Unido
Estilo y Vida

Isabel II con COVID-19, filtran detalles del funeral de la reina de Reino Unido

Luego de darse a conocer que Isabel II tiene COVID-19, se filtran detalles del funeral de la reina de Reino Unido, conocido como “Operación Puente de Londres”.

por MMagaña

Isabel II con COVID-19, filtran detalles del funeral de la reina de Reino Unido

Isabel II con COVID-19, filtran detalles del funeral de la reina de Reino Unido

El gobierno ya tiene todo organizado para el funeral de la reina de Reino Unido, Isabel II, y es conocido como "Operación Puente de Londres" mismo que por mucho tiempo ha estado envuelto en secreto.

Durante años se ha tenido algunos detalles, como que el primer ministro será alertado por una llamada telefónica donde un funcionario le dirá "el puente de Londres está caído", o que la muerte se anunciará a través de una noticia en el cable de la Press Association.

Pero es hasta después que la Reina dio positivo a COVID-19 que se filtró más detalles del funeral de la reina de Reino Unido.

Filtran funeral de la reina de Reino Unido

Isabel II con COVID-19, filtran detalles del funeral de la reina de Reino Unido
Tras confirmarse que Isabel II tiene COVID-19, revelan detalles del funeral de la reina de Reino Unido.

Medios extranjeros han presentado documentos que muestran el extraordinario nivel de acción requerido por todas las ramas del Estado británico, incluyendo una adecuada operación de seguridad para gestionar las multitudes sin precedentes y el caos de los viajes que podría ver.

En los planes se revela que el primer ministro y su gabinete se reúnan con el féretro de la Reina Isabel II en la estación de St. Pancras, y para que el nuevo, el ahora Príncipe Carlos, se embarque en una gira por el Reino Unido en los días previos al funeral.

El Día D, fallecimiento de Isabel II

Isabel II con COVID-19, filtran detalles del funeral de la reina de Reino Unido
El funeral de la reina de Reino Unido que ha sido filtrado a la prensa extranjera.

Día D: En las horas siguientes a la muerte de la Reina Isabel II, se producirá una "cascada de llamadas" en la que se informará al primer ministro, al secretario del gabinete (el funcionario de mayor rango de Gran Bretaña) y a varios de los ministros y funcionarios de mayor rango.

El primer ministro será informado por el secretario privado de la Reina Isabel II, que también lo comunicará a la Oficina del Consejo Privado, que coordina el trabajo del gobierno en nombre de la monarca.

El día del fallecimiento de la monarca se denominará "Día D" y cada uno de los días siguientes hasta el funeral se denominará "D+1", "D+2" y así sucesivamente.

Al parecer existe un guión de llamada para los secretarios permanentes de los departamentos en el que se explica cómo dar la noticia a sus ministros el cual debe decir:

"Acabamos de ser informados del fallecimiento de Su Majestad la Reina" y se le pedirá a los ministros que "se requiere discreción".

Al recibir este correo electrónico, las banderas de todo Whitehall se bajarán a media asta. El objetivo es que esto se haga en 10 minutos. Y el Parlamento del Reino Unido y las asambleas legislativas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte levantarán la sesión. Si el parlamento no está reunido, será convocado.

  • Redes sociales en el funeral de la reina de Reino Unido

El sitio web de la familia real cambiará a una página negra con un breve comunicado confirmando la muerte de la reina y todas las páginas de los departamentos del gobierno en las redes sociales también mostrarán un banner negro y cambiarán sus fotos de perfil por el escudo de su departamento.

Los contenidos no urgentes no deben publicarse durante los preparativos para el funeral de la reina de Reino Unido. Los retuits están explícitamente prohibidos a menos que el jefe de comunicación del gobierno central los autorice.

La familia real anunciará los planes para el funeral de la Reina Isabel II, que se espera que se celebre 10 días después de su muerte y el Primer ministro, el primer miembro del gobierno en hacer una declaración mientras que el Ministerio de Defensa dispondrá que se realicen salvas de honor en todos los puestos de saludo y se anunciará un minuto de silencio nacional.

A las 15:30 horas, el Primer Ministro y el Gabinete mantendrán una audiencia con el nuevo rey donde los ministros deberán abstenerse de llevar a sus cónyuges.

10 días previos al funeral de la reina de Reino Unido

Isabel II con COVID-19, filtran detalles del funeral de la reina de Reino Unido
Serán 10 días previos, cada uno con acciones establecidas, antes del funeral de la reina de Reino Unido.

Día D+2 del funeral de la reina de Reino Unido: El féretro de la Reina Isabel II regresará al Palacio de Buckingham.

Si la Reina Isabel II muere en Sandringham, su residencia en Norfolk, al este de Inglaterra, su cuerpo será llevado en el tren real hasta la estación de St. Pancras en Londres, donde su ataúd será recibido por el primer ministro y los ministros del gabinete.

Si muere en Balmoral (Escocia), se activará la Operación UNICORN, lo que significa que su cuerpo será transportado a Londres en el tren real si es posible. Si no, se activará la operación OVERSTUDY, lo que significa que el féretro será trasladado en avión. El Primer Ministro y los ministros asistirán a una recepción para recibir el féretro.

Día D+3 del funeral de la reina de Reino Unido: Por la mañana, el ya nombrado rey Carlos recibirá la moción de condolencia en Westminster Hall y por la tarde, se embarcará en una gira por el Reino Unido, empezando por una visita al parlamento escocés y un servicio en la catedral de St. Giles en Edimburgo.

Día D+4: El Rey Carlos llegará a Irlanda del Norte, donde recibirá otra moción de condolencia en el Castillo de Hillsborough y asistirá a un servicio en la Catedral de Santa Ana de Belfast y se ensayará la Operación LION, la procesión del féretro desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

Día D+5: La procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster tendrá lugar a lo largo de una ruta ceremonial a través de Londres. Tras la llegada del féretro se celebrará un servicio religioso en Westminster Hall.

Día D+6: Habrá un ensayo para el cortejo fúnebre de Estado.

Día D+7: El Rey Carlos viajará a Gales para recibir otra moción de condolencia en el Parlamento galés y asistir a un servicio religioso en la catedral de Liandaff, en Cardiff.

Día D+8 y D+9 del funeral de la reina de Reino Unido: Este periodo verá a los departamentos del gobierno absortos en una inmensa cantidad de preparativos para el funeral. 

Día D+10: El funeral de Estado se celebrará en la Abadía de Westminster. A mediodía se guardarán dos minutos de silencio en todo el país. Habrá procesiones en Londres y Windsor.

Para finalizar el plan del funeral de la reina de Reino Unido, habrá un servicio de entierro en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, y la Reina Isabel II será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del castillo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios