Secciones
Investigadores revelan que tener hijos afecta en el matrimonio.
Estilo y Vida

Investigadores revelan que tener hijos afecta en el matrimonio

De acuerdo a investigadores se reveló que tener hijos afecta en el matrimonio y la vida feliz de una pareja.

por La Verdad

Investigadores revelan que tener hijos afecta en el matrimonio.

Investigadores revelan que tener hijos afecta en el matrimonio.

De acuerdo con los investigadores Matthew D. Johnson, profesor de psicología y director del Marriage and Family Studies Laboratory de Binghamton University, al realizar un análisis de las parejas con y sin hijos, se encontraron que la tasa de disminución en la satisfacción de la relación y matrimonio es casi el doble de baja para las parejas que tienen hijos en comparación con las parejas sin hijos.

De acuerdo a investigadores se reveló que tener hijos afecta en el matrimonio y la vida feliz de una pareja.

De esta manera se revela que tener hijos puede hacer que te sientas miserable, pero al menos serán miserables juntos. Además de que por más de 30 años, investigadores han estudiado cómo afecta a un matrimonio el hecho de tener hijos, y los resultados son concluyentes: la relación entre los cónyuges sufre una vez que llegan los niños.

La relación entre los cónyuges sufre una vez que llegan los niños.

La llegada de un bebé a un hogar cambia totalmente la dinámica, de hecho, cambia la forma en que las parejas interactúan. Los padres a menudo se vuelven más distantes y profesionales entre sí cuando atienden los detalles de la crianza de los hijos. Lo básico mundano, como mantener a los niños alimentados, bañados y vestidos, requiere energía, tiempo y determinación.

La llegada de un bebé a un hogar cambia totalmente la dinámica, de hecho, cambia la forma en que las parejas interactúan.

En el esfuerzo por mantener a la familia funcionando sin problemas, los padres discuten las recolecciones de vehículos compartidos y las carreras de comestibles, en lugar de compartir los últimos chismes o sus opiniones sobre las elecciones presidenciales. 

Estos cambios pueden ser profundos. Las identidades fundamentales pueden cambiar, de esposa a madre o, en un nivel más íntimo, de amantes a padres y las consecuencias de la tensión de la relación pueden ser graves. El estrés marital está asociado con muchos problemas de salud física graves, así como con síntomas de depresión y otros problemas de salud mental.

Estrés marital

El vínculo entre los problemas psicológicos y maritales es lo suficientemente fuerte como para que los investigadores hayan encontrado que la terapia de pareja es una de las formas más efectivas de tratar la depresión y algunas otras enfermedades mentales.

Algunos matrimonios sí mejoran una vez que los niños abandonan el nido

Pero algunos matrimonios sí mejoran una vez que los niños abandonan el nido. En otros casos, el lanzamiento exitoso de los hijos lleva a los cónyuges a descubrir que tienen pocos intereses compartidos y que no hay nada que los mantenga unidos.

Temas

Comentarios