Estilo y Vida

Investigación revela si es seguro o NO volver a los gimnasios post Coronavirus

¿Es seguro regresar a los gimnasios?. Foto:El Universal - KHALED ELFIQI

¿Es seguro volver a los gimnasios?, Investigación sugiere cómo tomar esta decisión post coronavirus

Por La Verdad

04/09/2020 01:17

Si bien estados como Oklahoma, Texas, Georgia y Florida reabrieron gimnasios hace meses, algunas de las áreas metropolitanas más afectadas por Coronavirus como la ciudad de Nueva York han pospuesto el regreso al negocio hasta ahora, ya que el número de casos nuevos finalmente cayó a mínimos históricos.

¿Es seguro ir al gimnasio? es una de las búsquedas de mayor tendencia en Google. Sin embargo, la respuesta está lejos de ser simple. La investigación sugiere que depende de dónde viva, cuál es su tolerancia al riesgo, qué actividades realizará y cómo se comportan las personas que lo rodean.

Coronavirus en el gimnasio. Foto: Infobae

Según las últimas investigaciones, es posible tener un regreso más seguro al gimnasio, incluso si no está libre de riesgos. Para minimizar sus probabilidades de infección durante su próximo entrenamiento, considere factores comunitarios como las tasas de transmisión y el número de casos, así como el espacio en el que se encuentra, incluida la forma en que está ventilado, el espacio y la higiene general.

Investigación de gimnasios y reapertura

Hasta la fecha, solo se ha realizado un estudio sobre reaperturas de gimnasios. En junio, investigadores de Noruega compartieron un estudio de 1.892 personas que regresaron a cinco gimnasios en Oslo en un período de dos semanas, y ninguno de los participantes estaba infectado con coronavirus.

Los asistentes al gimnasio también tomaron en serio las precauciones como lavarse las manos y distanciarse, por lo que, según los investigadores, las regiones donde ese no es el caso pueden enfrentar más riesgos para reabrir gimnasios.

Pero un grupo de la industria de gimnasios en los EE. UU. Es optimista y publicó una encuesta esta semana que sugiere que la transmisión del coronavirus ha sido baja en los gimnasios que han reabierto.

Al observar 2.873 gimnasios que han reabierto en los EE. UU., La Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA) descubrió que de 49.3 millones de visitas al gimnasio en tres meses, había 1.155 miembros o personal del gimnasio que luego dieron positivo por coronavirus. Esa es aproximadamente 1 persona que dio positivo por cada 42,731 visitas al gimnasio.

La encuesta no especificó la ubicación de los gimnasios y las tasas locales de infección y el número de casos, lo que puede sesgar drásticamente los resultados. El riesgo relativo variará ampliamente dependiendo de qué tan bien o mal se esté manejando actualmente el virus en su comunidad específica.

Investigación del Coronavirus en el Gym. Foto: Forbes Colombia

Riesgos de contagiarse por Covid-19 en gimnasios

La mala ventilación y la respiración pesada están relacionadas con la propagación viral. Una preocupación importante para la reapertura de gimnasios, como ocurre con todas las actividades en interiores, es el flujo de aire.

Los expertos, incluida la Organización Mundial de la Salud, han reconocido que el coronavirus podría actuar de manera diferente en interiores, lo que le permite flotar seis pies o más.

Investigaciones recientes han demostrado que los sistemas de aire acondicionado y ventilación pueden dispersar aerosoles contagiosos, acelerando la transmisión del virus a través de un espacio interior.

Muchos gimnasios han abordado esto instalando nuevos sistemas de aire que filtran o desinfectan los contaminantes del aire y / o traen aire fresco del exterior, para evitar la recirculación de posibles contagios, un requisito en algunas áreas, como Nueva York, antes de reabrir.

Las precauciones adicionales, como usar una máscara durante su entrenamiento, mantener una amplia distancia de otras personas e incluso colocar barreras entre las estaciones de entrenamiento , también podrían ayudar.

La investigación al principio de la pandemia sugirió que la respiración pesada relacionada con el ejercicio aeróbico podría propagar partículas virales más fácilmente que las actividades menos intensas.

Los investigadores encontraron que el yoga, por el contrario, no parecía estar relacionado con ningún caso, lo que los llevó a suponer que una actividad más lenta y menos extenuante podría dispersar menos contagios.

TE PUEDE INTERESAR:Regresar a gimnasios post Coronavirus ¿es seguro?

Los beneficios del ejercicio son claros. Es excelente para la salud física, cognitiva y mental, puede ayudarnos a envejecer mejor con el tiempo y es un método fantástico para aliviar el estrés. Pero depende de cada individuo sopesar sus riesgos y preferencias personales, y decidir si ir al gimnasio o ceñirse a sus rutinas modificadas de ejercicios en casa .