Estilo y Vida

Investigación revela que la COVID-19 puede causar daños en los testículos

Algunos hombres contagiados por COVID-19 presentaron una disminución de testorena.

Algunos hombres contagiados por COVID-19 presentaron una disminución de testorena.

Una reciente investigación ha revelado que el coronavirus COVID-19 puede causar daños a nivel celular en los testiculos.

Por Luis Cisneros

20/06/2021 05:51

Una investigación realizada por la Universidad de Texas dio a conocer que el SARS-CoV-2, el virus causante del coronavirus COVID-19, puede alojarse en los testículos para luego provocar dolor en esta zona del cuerpo, además de una disminución en la producción de la testosterona, la principal hormona sexual del hombre.

La investigación, la cual fueron realizados en hamsters debido a que estos roedores presentan síntomas similares de la enfermedad del coronavirus, también mostraron que los testículos sufren una alteración significativa a nivel celular, incluyendo a las células inmunes. Cabe destacar que los resultados fueron publicados en la revista Microorganisms.

El reciente estudio realizado por la Universidad de Texas demostró los estragos del coronavirus en los hombres.

“Dada la magnitud de la pandemia resulta fundamental investigar cómo esta enfermedad puede afectar los testículos y las posibles consecuencias para la gravedad de la enfermedad, la salud reproductiva y la transmisión sexual”, declaró el científico Rafael Kroon Campos, líder del estudio realizado por la Universidad de Texas.

El coronavirus podría dañar la salud reproductiva de los hombres

El virus del coronavirus podría afectar severamente la salud reproductiva de los hombres.

Cabe destacar que estos hallazgos son el primer paso para comenzar a comprender cómo el virus del coronavirus causa daños en los testículos, afectando principalmente la salud reproductiva de los hombres, pues algunas autopsias realizadas a víctimas del COVID-19 habían mostrado una severa afección a nivel celular en esta parte del cuerpo.

Por otro lado, es bien sabido que el equipo del Centro Médico de la Universidad de Texas ha estudiado la infección del virus ZIKV en los testículos, lo cual ha despertado la interrogante si existe la remota posibilidad de que haya una reacción similar con el SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del COVID-19?

El mundo sufre la pandemia del coronavirus desde marzo del 2020.

Tal y como te hemos comentado en La Verdad Noticias con anterioridad, se sabe que el coronavirus afecta de distintas maneras en función de cada persona. Sin embargo, la mayoría de las personas contagiadas presentan síntomas de intensidad leve o moderada, además de que se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales son: fiebre, tos seca y cansancio, pero también se han reportado otros como molestias y dolores corporales, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas y pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

¿Te has contagiado de COVID-19?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales