Secciones
Se descubre plástico en estos alimentos. Foto:Abróchate el cinturón
Estilo y Vida

Investigación revela que estos alimentos contienen PLÁSTICO

Investigación encuentra que está comiendo plástico en cada bocado de estos alimentos

por LaVerdad

Se descubre plástico en estos alimentos. Foto:Abróchate el cinturón

Se descubre plástico en estos alimentos. Foto:Abróchate el cinturón

Un nuevo estudio ha descubierto plástico para mariscos en algunos productos básicos de los supermercados, te informamos de que alimentos se trata.

Últimamente ha habido varios retiros de alimentos debido a rastros de plástico en algunos alimentos. Por ejemplo, casi 60,000 libras de nuggets de pollo fueron retiradas en junio porque pueden contener plástico. Los científicos incluso han encontrado plástico en cosas que no se han retirado del mercado, como proteína en polvo, incluso marcas orgánicas.

Se descubre plástico en estos alimentos
Encuentran plástico en estos alimentos. Foto: Consumer Eroski

Investigación detecta plástico en alimentos

Publicado en la revista Environmental Science & Technology, los científicos del Instituto QUEX descubrieron microplásticos en cangrejos azules silvestres, ostras, langostinos, calamares silvestres y sardinas recogidos en los mercados australianos. Este tipo de plástico mide menos de 5 milímetros, o un tamaño similar al de una semilla de sésamo, según Medical News Today.

Las partes comestibles de los mariscos se probaron calentándose en una incubadora a alrededor de 140 grados Fahrenheit. También en el interior había un disolvente que digería las partes comestibles.

Luego, los científicos buscaron plásticos usando un método llamado espectrometría de masas de cromatografía de gases de pirólisis. Se encontraron cinco tipos de plástico que provienen de envases, materiales sintéticos y desechos marinos, según la publicación.

El autor principal del estudio, Francisca Ribeiro dijo que considerando una porción promedio, un consumidor de mariscos podría estar expuesto a aproximadamente 0,7 miligramos (mg) de plástico al ingerir una porción promedio de ostras o calamares, y hasta 30 mg de plástico al comer sardinas.

También señala que los científicos estaban más sorprendidos por la cantidad de plástico en las sardinas. Coma 14 porciones de pescado pequeño y habrá comido aproximadamente el mismo peso que una pajita de plástico. El estudio concluye que los envases de plástico para productos del mar deben analizarse más a fondo, ya que simplemente abrirlos puede crear microplásticos.

TE PUEDE INTERESAR:¿Por qué no es bueno calentar la comida en un recipiente de plástico?

Este estudio no es el único en encontrar materiales tóxicos en alimentos cotidianos populares en los últimos meses. Un estudio descubrió que los envoltorios de comida rápida contienen altos niveles de una sustancia química llamada PFAS. La sustancia artificial hace que las cosas sean resistentes a la grasa y al agua.

Temas

Comentarios