Estilo y Vida

Investigación: Esta nueva AGUA podría ser un gran avance para la SALUD

Beneficios del 'agua de mar profundo' para la salud. Foto:La Vanguardia

Esta nueva investigación sugiere un nuevo tipo de AGUA que puede combatir diversos problemas de salud.

Por La Verdad

12/12/2020 05:45

El agua de mar profundo podría mejorar significativamente varios problemas como la salud intestinal, reducir el colesterol, prevenir enfermedades inflamatorias e incluso hidratarse mejor que otras aguas, La Verdad Noticias te informa al respecto.

Con todos estos desarrollos, probablemente no pasará mucho tiempo antes de que el agua de mar profunda rica en minerales llene los estantes de los refrigeradores en todos los supermercados cercanos.

TE PUEDE INTERESAR:Consecuencias de no beber suficiente AGUA durante el día ¡Cuida tu salud!

Beneficios del ‘agua de mar profundo’

El agua de mar profundo es rica en electrolitos como sodio, potasio, calcio y magnesio en comparación con el agua de manantial de montaña, que es la fuente de la mayor parte del agua embotellada.

En 2013, investigadores taiwaneses sugirieron que las cualidades beneficiosas del agua de mar profundo podrían provenir de componentes primordiales desconocidos que se remontan a los orígenes de la vida, que, después de todo, evolucionó a partir de los océanos profundos.

Beneficios del 'agua de mar profundo'. Foto: Superprodcutos

Estudios del agua de mar profundo

Un estudio reciente, que se llevó a cabo en Japón, hizo que los participantes bebieran diariamente agua de mar profunda refinada de la costa durante 12 semanas. Los investigadores encontraron que habían mejorado significativamente la salud intestinal en comparación con el grupo de control.

Otro estudio doble ciego realizado en Corea aproximadamente al mismo tiempo encontró que el agua de las profundidades del mar redujo los niveles de colesterol en las personas que sufren de colesterol alto.

Además, la investigación de 2017 encontró que el agua de las profundidades marinas podría incluso tratar o prevenir enfermedades inflamatorias como la dermatitis atópica.

Los resultados indicaron que el agua de mar profunda rehidrataba a los atletas más rápido que el agua de manantial y incluso una bebida deportiva a base de carbohidratos.

Varios mecanismos, como las proteínas llamadas acuaporinas, facilitan la absorción de agua, y el contenido del agua que bebe puede afectar esos mecanismos. El agua de mar profundo parece encontrar el equilibrio adecuado, lo que podría ser la razón por la que es mejor para rehidratar a los atletas.

El Dr. Konhilas sugiere que el último estudio japonés indica que el microbioma intestinal cambia en respuesta al agua del mar profundo e incluso podría optimizar nuestra capacidad para hidratarnos.

TE PUEDE INTERESAR: Beber suficiente agua es la clave para un envejecimiento saludable

Las últimas investigaciones podrían ser una buena señal para marcas como Kona Deep. A medida que el cuerpo de investigación sobre el agua de aguas profundas continúa creciendo, es probable que más marcas se sumen a Kona Deep y le den algo de competencia.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.