Estilo y Vida

Inversión CAF para ‘Social Diabetes’ beneficiará a más de un millón de pacientes

Destinan inversión para ayudar a personas con diabetes. Foto:Inq barna

La inversión CAF para pacientes con diabetes reducirá su exposición al Covid-19.

Por Lucero Cetina

20/02/2021 04:05

Gracias a la inversión recibida, la compañía planea una estrategia combinada de alianzas con el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de más de un millón de pacientes en los próximos dos años, La Verdad Noticias te informa.

¿Qué es el CAF en pro de la diabetes?

CAF, banco de desarrollo de América Latina, junto con el Fondo ALLVP de México, realizaron una inversión patrimonial en la startup Social Diabetes, que cuenta con una plataforma integral de terapia digital para la digitalización de la gestión de la diabetes.

Gracias a herramientas de automonitoreo, telemedicina y conectividad de dispositivos médicos (IoT), posibilita la monitorización remota de pacientes, la gestión de datos en tiempo real, y el análisis del comportamiento de los usuarios y su evolución.

La diabetes supone uno de los mayores desafíos de la salud del siglo XXI (415 millones de personas viven con esta patología, que crecerá hasta 642 millones antes de 2040), y una de las principales cargas para la salud mundial (12%), según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Social Diabetes para ayudar a pacientes. Foto: Twitter

Esta creciente demanda amenaza la sostenibilidad de los sistemas de salud, que se ve aún más deteriorada por la persistente escasez de personal de atención endocrina y primaria (especialmente en países en vías de desarrollo).

El objetivo de la inversión es apoyar a la empresa a hacer frente a las necesidades extraordinarias del sector salud con motivo de la pandemia Covid-19, ampliando sus capacidades de difusión y comercialización para fortalecer sus operaciones en México y sus planes de expansión hacia otros países de Latinoamérica.

Una de las ventajas de esta solución es que permite al paciente estar en contacto con un profesional sanitario a distancia, evitando así su desplazamiento a un centro de salud y reduciendo las posibilidades de contraer Covid-19 en este grupo catalogado como de alto riesgo.

La compañía continuará también ampliando sus prestaciones al incorporar algoritmos de inteligencia artificial, una cada vez más amplia lista de dispositivos conectados y favoreciendo el intercambio y soporte mutuo a través de redes de apoyo y comunidades de pacientes.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!