Estilo y Vida

Inteligencia emocional: Signos para saber cuánta inteligencia tienes

Es importante detectar estos signos para tener una buena salud mental.

Es importante detectar estos signos para tener una buena salud mental.(infoempleo)

Con estas señales, puedes saber qué tanta inteligencia emocional tienes, para eso es importante conocerlos, y reconocerlos ¡Sorprendente!

Por La Verdad

23/11/2020 05:14

Es importante saber qué tanta inteligencia emocional tienes ya que por ella, puedes cambiar ciertos aspectos y emociones en tu vida para hacer las cosas de manera correcta, con estos signos que te damos a continuación en La Verdad Noticias, puedes tener relaciones con personas más sanas.

Signos para saber tu inteligencia emocional

  • Evitan hablar sobre sus sentimientos

Si realmente deseas averiguar cuánta inteligencia emocional tiene alguien, presta atención a cómo habla sobre sus sentimientos ya que a veces intelectualizan sus emociones, usando un lenguaje abstracto y conceptual para evitar describir cómo se sienten realmente como decir que están abrumados. 

Aunque, las personas con una inteligencia emocional alta no temen describir sus sentimientos con un simple lenguaje emocional.

Debemos saber qué tanta inteligencia emocional tenemos para estar equilibrado. foto: cronista
  • Se critican a sí mismos por sus sentimientos 

Muchas emociones como el miedo o la tristeza son desagradables, es fácil pensar que son malas o que somos malos por sentirlas. Un signo común de baja inteligencia emocional es que la gente se critica a sí misma por sentir emociones difíciles. 

Las personas con una gran inteligencia emocional entienden que el hecho de que algo se sienta mal no significa que sea malo. Así que se tratan a sí mismos con compasión y amabilidad cuando se sienten mal.

  • Intentan controlar sus emociones

Cuando se tiene baja inteligencia emocional, piensan que las emociones difíciles son unos problemas que deben resolver. Esto significa que cada vez que surge un estado de ánimo o una emoción dolorosa, inmediatamente intentan deshacerse de ella.

La gente emocionalmente inteligente ve las emociones como mensajeros, no como amenazas. La mejor forma de liberarte de las emociones dolorosas es validarlas y permitir que se resuelvan por sí solas en lugar de intentar controlarlas.

Las personas con poca inteligencia emocional, intentan deshacerse de sus emociones. foto: policlinicametropolitana
  • Sólo notan sus emociones fuertes

Las personas con una inteligencia emocional alta tienen suficiente conciencia de sí mismas para ver todas sus emociones, incluso las que se ocultan detrás de sus emociones primarias.

  • Únicamente siguen sus emociones

Las emociones suelen darnos información, como el sentir miedo cuando suena una alarma de incendios. Aunque también es probable que nos engañen: sentir ira cuando nuestra pareja nos señala un error y nos pide que lo corrijamos. Las personas emocionalmente inteligentes escuchan todas sus emociones pero nunca confían ciegamente en ninguna de ellas.

Estas personas sólo siguen sus emociones sin pensar antes. foto: rpp-noticias
  • Arreglan sus emociones

Se puede aprender mucho sobre el nivel de inteligencia emocional de una persona por la forma en la que gestiona las emociones dolorosas y los estados de ánimo de otras personas. Las personas con poca inteligencia emocional tienen miedo de los sentimientos dolorosos de los demás, por lo que suelen intentar hacerlos desaparecer.

  • Hábitos de las personas con poca inteligencia emocional

Si alguien es bueno a la hora de validar tus emociones y está dispuesto a ayudarte sin juzgarte ni aconsejarte, esto suele ser un signo de inteligencia emocional muy alta.

TE PUEDE INTERESAR:Inteligencia emocional: ¿Cómo saber si rebasas el límite?

Fingir ser felices siempre

La gente que dice ser feliz todo el tiempo y nunca admite que se siente triste, asustada, avergonzada o simplemente molesta no es de fiar. Insistir en ser feliz todo el tiempo es un signo de una baja inteligencia emocional.

Las personas con poca inteligencia emocional esperan que si se dicen a sí mismos que son felices todo el tiempo, serán felices todo el tiempo y nunca tendrán que sentirse mal. La gente emocionalmente inteligente comprende que no hay emociones buenas o malas. Están lo suficientemente seguros como para sentirse mal y estar bien con ello.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.