Estilo y Vida

Inteligencia emocional: ¿Cómo saber si rebasas el límite?

Inteligencia emocional: ¿Cómo saber si rebasas el límite?

Inteligencia emocional: ¿Cómo saber si rebasas el límite?

Hay 4 formas para determianr que tu inteligencia emocional es excesivamente alta, ¿quieres saber?

Por La Verdad

30/07/2019 11:42

Todo individuo posee una capacidad intelectual completamente diferente a la que pudiera tener otra persona, pero existen límites que en caso de ser rebasados entonces básicamente serían dotados con Inteligencia emocional (IE).

De acuerdo a la información proporcionada por el portal de noticias BBC, la inteligencia emocional de las personas se mide de acuerdo a diversos factores, tales como:

  1. Conciencia emocional propia: Tienes una sólida comprensión de tus propios sentimientos y emociones, tus fortalezas y debilidades y sus motivos.
  2. Auto confianza: Conoces tus debilidades y no te importa hablar de ellas, en ocasiones utilizas el humor auto crítico para hablar de ellas.
  3. Control emocional: Controlas tus emociones y no reaccionas en caliente. Eres capaz de actuar de forma consciente como te gustaría que actuasen contigo.
  4. Objetivos: Tienes objetivos, una visión y una estrategia de cómo conseguirlos.
  5. Iniciativa: Eres capaz de auto-motivarte para seguir mejorando sin verte demasiado afectado por lo que hagan los demás.
  6. Transparencia: Eres honesto y transparente con tus progresos, metas y emociones.
  7. Optimismo: Miras con ilusión al futuro, eres capaz de aceptar las derrotas y ver el lado positivo de las cosas.
  8. Empatía: Te gusta compartir tus preocupaciones y escuchar las de los demás.
  9. Solidario: Sabes escuchar y ayudar. Pones toda tu atención en las necesidades de los demás aunque a veces te sientas «tonto» por hacerlo en exceso.
  10. Influyente: Eres una persona que influye de forma positiva en los demás, te ganas el respeto sin pretenderlo.

Dichas características fueron compartidas por Holded, en ellas se evalua la incógnita para saber si realmente tienes bien desarrollada tu inteligencia emocional, pero para conocer si rebasas el límite es necesario que te fije en los próximos 4 puntos.

Inteligencia emocional: ¿Cómo saber si rebasas el límite?

1. Pensar en sus reacciones

Ante determinadas circunstancias, como por ejemplo una discrepancia que termina en una discusión, la IE puede marcar la diferencia entre distintas reacciones: la buena sería tratar de no tomárselo como algo personal, y la mala sería dejarse llevar por el enfado y terminar faltando el respeto a su interlocutor.

2. Ver las situaciones como un desafío

Si somos capaces de reconocer las emociones negativas en nosotros mismos y de ver las situaciones difíciles como un reto —centrándonos en las emociones positivas y perseverando— lo más probable es que tengamos una alta IE.

Inteligencia emocional: ¿Cómo saber si rebasas el límite?

3. Modificar sus emociones

En diversas ocasiones las emociones pueden quitarnos lo mejor de nosotros mismos, pero si es una persona emocionalmente inteligente es probable que cuando esto suceda tenga las habilidades necesarias para controlarse.

Sigue leyendo: ¿La inteligencia de los humanos crece o se queda estancada?

4. Ponerse en el lugar del otro

Si usted es capaz de extender estas habilidades más allá de su propio funcionamiento personal, entonces esa es otra señal de que tiene altos niveles de inteligencia emocional.

Inteligencia emocional: ¿Cómo saber si rebasas el límite?

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.