Secciones
Ingredientes para cada signo de envejecimiento de la piel. Foto:Glamour
Estilo y Vida

Ingredientes para cada signo de ENVEJECIMIENTO de la PIEL, por dermatólogos

¿Estas notando cambios en la apariencia de la piel relacionados con el envejecimiento? ¡Usa estos ingredientes!

por LaVerdad

Ingredientes para cada signo de envejecimiento de la piel. Foto:Glamour

Ingredientes para cada signo de envejecimiento de la piel. Foto:Glamour

Los mejores regímenes de cuidado de la piel para combatir los signos del envejecimiento, pueden comenzar desde la comodidad de su hogar. A continuación te decimos qué ingrediente usar para cada problema en la piel.

Aquí hay algunos ingredientes favoritos de los dermatólogos respaldados por la ciencia que pueden ayudar a retrasar, o incluso revertir, los signos del envejecimiento. Todos los ingredientes se pueden encontrar sin receta a precios accesibles.

Ingredientes para problemas de la piel

  • Tono desigual de la piel: niacinamida tópica

La niacinamida, o vitamina B3, ayuda a bloquear la formación de pigmento adicional al inhibir la transferencia de melanina (el pigmento principal de la piel) entre las células de la piel.

La aplicación de niacinamida tópica (concentración al 5%) dos veces al día se demostró en un ensayo aleatorizado y controlado de cara dividida para reducir las pecas y las manchas solares en tan solo cuatro semanas. La niacinamida también puede mejorar el acné y las líneas finas.

Ingredientes para cada signo de envejecimiento de la piel
Ingredientes para el cuidado de la piel. Foto: Comunicae
  • Líneas finas: retinoides tópicos

El envejecimiento puede contribuir a la pérdida gradual de vitamina A, un retinol, que se produce naturalmente en la piel. Esto se puede reponer con derivados de la vitamina A, conocidos como retinoides tópicos.

Se ha demostrado que mejoran significativamente las arrugas finas, probablemente debido al aumento del grosor del colágeno de la piel con el uso prolongado. Otros beneficios de los retinoides incluyen la mejora de las manchas oscuras y la reducción de las células cutáneas atípicas que podrían provocar cáncer de piel.

  • Piel rugosa o apagada: alfahidroxiácidos

Las capas superiores de la piel, conocidas como estrato córneo, pueden aumentar de grosor con la edad, posiblemente porque las células más viejas son menos capaces de renovarse y revertirse. Esto puede provocar aspereza en la piel y puede interferir con el "brillo" o luminosidad de la piel.

Los alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico o el ácido láctico, son sustancias naturales que ayudan a romper los enlaces entre las células de esta capa superior de la piel, lo que da como resultado una piel más suave en tan solo 24 horas.

  • Piel seca: ácido hialurónico

Un signo importante del envejecimiento de la piel es la sequedad. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde naturalmente su capacidad para retener la humedad. Esto se debe a la disminución de las reservas de ácido hialurónico, un componente importante de la piel sana que tiene la capacidad de absorber agua.

Reemplazar el ácido hialurónico a través de sueros tópicos o humectantes puede ayudar a estimular la hidratación general de la piel. El ácido hialurónico también puede mejorar la apariencia de las arrugas y la firmeza de la piel.

TE PUEDE INTERESAR:Retrasa el envejecimiento con esta mascarilla casera

Si eres nuevo en el cuidado de la piel, no querrás comenzar a usar todos estos ingredientes a la vez. Empiece por pasos y aumente la frecuencia o agregue productos adicionales solo según los toleres.

Para el tratamiento de arrugas profundas o piel flácida, o para problemas médicos de la piel, busque atención de un dermatólogo certificado. Si deseas conocer rutinas y mascarillas para el cuidado de la piel, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios