Secciones
Mejores ingredientes para exfoliar la piel. Foto:Glamour
Estilo y Vida

Ingredientes exfoliantes para una piel luminosa y clara ¡Dermatólogos aconsejan!

Expertos recomiendan los mejores ingredientes para exfoliar y cuidar la piel

por LaVerdad

Mejores ingredientes para exfoliar la piel. Foto:Glamour

Mejores ingredientes para exfoliar la piel. Foto:Glamour

La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la piel para revelar células más nuevas y saludables debajo. Exfoliar la piel con regularidad tiene muchos beneficios, desde aclarar el tono de la piel hasta reducir el acné.

Si se realiza de forma segura, la exfoliación se puede incorporar a la rutina del cuidado de la piel de cualquier persona. Estos son los mejores ingredientes que debe buscar al comprar un producto exfoliante.

Exfoliantes para el cuidado de la piel

La mayoría de los dermatólogos recomiendan los exfoliantes químicos, ya que es más probable que los exfoliantes físicos rasquen la piel sana y dañen la barrera cutánea. Hay dos categorías principales de exfoliantes químicos: alfa-hidroxiácidos y beta-hidroxiácidos.

ALFA HIDROXIÁCIDOS

Los alfahidroxiácidos son ácidos solubles en agua que se encuentran naturalmente en la fruta y la leche. Los AHA se utilizan principalmente para unificar el tono de la piel, aumento del colágeno y reducir la aparición de arrugas. Los siguientes son algunos de los mejores AHA:

Mejores ingredientes para exfoliar la piel
Ingredientes para exfoliar. Foto: Portal Macroestética
  • Ácido láctico

El ácido láctico es un exfoliante suave derivado de la leche agria (fermentada). A veces llamado lactato de sodio, también es un excelente humectante. También funciona bien en áreas sensibles, como debajo de los ojos. Si su piel es propensa al enrojecimiento y la irritación, las formulaciones con ácido láctico pueden funcionar mejor para usted que otros AHA.

  • Ácido glicólico

El ácido glicólico es un AHA común elaborado a partir de la caña de azúcar y tiene un peso molecular pequeño. Esto significa que penetra fácilmente en la piel para exfoliar las células de la piel. Usamos ácido glicólico para la piel que tiende a tener una apariencia opaca. Es mucho más poderoso que el ácido láctico, por lo que debe tener un poco más de cuidado al usarlo.

  • Ácidos cítrico y málico

El ácido cítrico y málico son ácidos orgánicos que se encuentran en frutas y verduras. El ácido cítrico se deriva de los limones, naranjas y limas y en realidad se considera tanto un AHA como un BHA. El ácido málico se deriva típicamente de las manzanas.

Estos ácidos se exfolia de manera similar al ácido láctico y glicólico, pero agregan una ventaja de poderosos antioxidantes botánicos. La aplicación tópica de antioxidantes puede prevenir el envejecimiento y la opacidad.

BETA HIDROXIÁCIDOS

Los BHA funcionan de manera muy similar a los AHA en el sentido de que ayudan a aflojar los enlaces entre las células muertas de la piel para que puedan eliminarse de la piel. Sin embargo, a diferencia de los AHA, los BHA pueden penetrar capas más profundas de la piel, ayudando a aflojar las bacterias atrapadas y la suciedad de los poros. Existe un BHA común y eficaz: el ácido salicílico.

  • Ácido salicílico

El ácido salicílico, que puede obtenerse de fuentes vegetales o fabricarse en laboratorios, es popular en los productos para el cuidado de la piel que combaten el acné. Eso es porque se disuelve en el aceite producido naturalmente por nuestra piel, lo que significa que puede penetrar más profundamente. También es antiinflamatorio y tiende a ser menos irritante que los ingredientes AHA.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de exfoliante usar según el tipo de piel? ¡Dermatólogos aconsejan!

Los dermatólogos advierten contra la colocación de diferentes tipos de ácidos en la piel, ya que hacerlo puede dañar las capas más profundas de la piel. Evite las capas de ingredientes exfoliantes y deje de usar cualquier producto si causa efectos secundarios como rozaduras, inflamación, ardor o urticaria. Si deseas conocer otros métodos para el cuidado de la piel, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Temas

Comentarios