Secciones
Infusiones naturales para calmar las enfermedades del sistema nervioso
Estilo y Vida

Infusiones naturales para calmar las enfermedades del sistema nervioso

Conoce las infusiones naturales que te ayudarán a calmar los nervios y las enfermedades derivadas del sistema nervioso.

por LuceroCetina

Infusiones naturales para calmar las enfermedades del sistema nervioso

Infusiones naturales para calmar las enfermedades del sistema nervioso

Algunas infusiones naturales pueden ayudar a calmar los síntomas que generan las enfermedades del sistema nervioso, mismas que se presentan principalmente como nervios.

El sistema nervioso está compuesto por dos divisiones, cada una de las cuales contiene miles de millones de neuronas. El sistema nervioso central contiene el cerebro y la médula espinal, una estructura fibrosa parecida a una cuerda.

Si deseas conocer los remedios caseros para combatir los nervios, a continuación La Verdad Noticias te comparte las principales enfermedades que se pueden derivar de este sistema y las infusiones naturales para combatirlo.

¿Qué enfermedades produce el sistema nervioso?

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional y puede provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a una persona frustrada, furiosa o nerviosa. Existen dos tipos principales de estrés:

Estrés agudo: este estrés a corto plazo desaparece rápidamente. Puede sentirse cuando se pelea con la pareja o con un amigo. También ocurre cuando se realiza una actividad nueva o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento de la vida.

Estrés crónico: este es el estrés que dura por un periodo prolongado. Se puede tener estrés crónico si se tienen problemas económicos, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. Las personas pueden acostumbrarse tanto a este tipo de estrés crónico que no se dan cuenta de que es un problema.

Infusiones naturales para aliviar los nervios

Infusiones naturales para calmar las enfermedades del sistema nervioso
Infusiones naturales para calmar los nervios

Algunas infusiones naturales con plantas y hierbas aromáticas son una gran opción natural para ayudar a relajar el cuerpo; estos remedios caseros pueden tranquilizar los nervios y cooperar para que la persona pueda sentirse más relajada. Cabe mencionar que antes de ingerir estas bebidas es mejor consultar con un médico especialista que apruebe sus usos. Puedes probar algunas de las siguientes opciones:

  • Infusión de manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas. La infusión de esta planta se utiliza para diferentes malestares como: cólicos menstruales, dolor estomacal, para el insomnio, y por supuesto, para el estrés pues ayuda a aliviar la ansiedad, la depresión y a relajar el sistema nervioso. La manzanilla también es muy usada en tratamientos cosméticos pues alivia el acné y aclara el cabello.

  • Infusión de flor de azahar

La palabra azahar significa en árabe flor blanca, es por eso que éste es el nombre común que reciben las flores que tienen a su alrededor los cítricos como el limón y la naranja. Gracias a su aroma, esta planta es usada en infusiones relajantes.

  • Infusión de lavanda

Aunque es más conocida dentro de la cosmética y la aromaterapia; la lavanda también es muy usada dentro de la cocina, y las infusiones no son la excepción. Esta hierba se usa para tratar el insomnio, la ansiedad y la depresión gracias a su efecto calmante. Para aprovechar todos sus beneficios, se recomienda además de tomar la infusión, relajarse con su tranquilizante aroma o, bien, disfrutar de un baño relajante luego de tomar la infusión.

  • Valeriana

Este es uno de los tés más usados para calmar los nervios y el estrés. Está flor es conocida por su efecto calmante que además ayuda a conciliar el sueño. Para preparar una infusión de valeriana se tiene que poner a hervir de 10 a 30 gramos de raíz de valeriana en un litro de agua, colar e ingerir.

  • Albahaca

Esta hierba aromática, además de ser indispensable en la gastronomía italiana, contiene propiedades terapéuticas que alivian los malestares presentes en el sistema nervioso, como el estrés. Para preparar infusiones naturales de albahaca se debe poner a hervir 10 hojas frescas de albahaca en un litro de agua durante tres minutos. Dejar reposar y colar antes de ingerir.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios