Secciones
Incluye aguacate en tu alimentación y siéntete FELIZ. Foto cortesia: La vanguardia
Estilo y Vida

Incluye aguacate en tu alimentación y siéntete FELIZ

Conoce los beneficios del aguacate en tu alimentacion, un claro ejemplo, la producción de dopamina que te ayuda a sentirte feliz.

por LaVerdad

Incluye aguacate en tu alimentación y siéntete FELIZ. Foto cortesia: La vanguardia

Incluye aguacate en tu alimentación y siéntete FELIZ. Foto cortesia: La vanguardia

La fruta del aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que lo hace un alimento extraordinario, entre los que resultan interesantes, es que ayuda en la producción de la hormona llamada dopamina que regulan nuestro estado de ánimo,y sentirte Feliz.

Incluye aguacate en tu alimentación y siéntete FELIZ.
Aguacate, un alimento extraordinario.Foto: Muy interesante

Propiedades del aguacate

  • Cargado de grasa saludable.

Su principal componente son las grasas, que constituyen el 23% de su peso, y estas grasas son del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

  • Rico en Vitamina E.

Destaca por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

  • Minerales y Vitaminas.

Aporta el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de provitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc).

Incluye aguacate en tu alimentación y siéntete FELIZ.
Beneficios del aguacate. Foto:Pinterest

Beneficios del aguacate

El aguacate conviene en todas las épocas de la vida y tan solo deberían moderar su ingesta las personas con sobrepeso.Te mencionamos algunos de sus beneficios de incluirlo en tu alimentación:

  • Salud cardiovascular.

Las grasas del aguacate insaturadas normalizan el colesterol, reduciendo el LDL o "malo" y aumentando el HDL o "bueno".

  • Recomendable para deportistas y embarazadas.

Aporta nutrientes muy adecuados para casos de sobreactividad muscular, así como de desgaste energético. Las mujeres embarazadas, o que desean estarlo, pueden recurrir al aguacate como una fuente de ácido fólico, una vitamina que contribuye a prevenir nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal.

  • Relaja el sistema nervioso

Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.

  • Mejora la vista

Recientes investigaciones destacan su riqueza en el carotenoide luteína, cuyo efecto protector de la visión reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

  • Previene arrugas

Es también un amigo de la piel. Con la pulpa se preparan mascarillas que ayudan a prevenir arrugas y tratar dermatitis o incluso quemaduras. Del aguacate se extrae también el aceite, de color verde oscuro, que nutre y suaviza la piel.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa mexicana crea bioplástico a base de semillas de aguacate

  • Reduce el riesgo de depresión

Conduce a un menor riesgo de sufrir depresión. Esto sucede porque el folato previene el exceso de homocisteína que puede interferir con la producción de hormonas del bienestar como la dopamina o la serotonina, que regulan no sólo nuestro estado de ánimo sino también el sueño y el apetito.

Gracias al ácido fólico nuestro cuerpo está más protegido de ese exceso de homocisteína y, por tanto, nos aleja de la depresión. Comparte estos beneficios y aplicalos en tu dieta para mejorar tu alimentación y mente.

Temas

Comentarios