Estilo y Vida

Importancia de fortalecer el sistema inmune en niños y adultos

¿Por qué es importante fortalecer el sistema inmune? Foto:HOLA!

¿Cómo fortalecer el sistema inmune y cuidar la salud de niños y adultos? ¡Toma nota!

Por Lucero Cetina

23/02/2021 09:25

Mantener un sistema inmune fortalecido, es de vital importancia para sobrellevar la pandemia pr Covid-19, a continuación La Verdad Noticias te aconseja para conseguirlo.

¿Qué es el sistema inmune?

El sistema inmune, compuesto por una red compleja de células, órganos y tejidos, es el encargado de la defensa natural de nuestro cuerpo, el cual ataca a virus, bacterias y otras sustancias externas que invaden a los sistemas del organismo y pueden causar diversos padecimientos.

Importancia del sistema inmune. Foto:SANUM

La situación de encierro a la que hemos estado sujetos por la pandemia, sumado al estrés que genera, provoca que nuestro cuerpo no esté en perfectas condiciones, es decir, que bajen nuestras defensas y que el organismo quede expuesto a la acción de agentes infecciosos del ambiente y esté más susceptible a padecer enfermedades.

Aurora Chávez, Médico Adscrito al Servicio de Alergia e Inmunología Clínica en el Hospital General en Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social dice que debemos cuidar la inmunidad siempre, es necesario convertir a nuestro sistema inmune en el mejor escudo, eso lo podemos lograr con la inmunoestimulación.

¿Cómo fortalecer el sistema inmune?

Chávez recomendó que la población fortalezca su sistema inmune a través de un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada y la realización de, al menos, 30 minutos de actividad física diaria, además de acudir a revisión médica para asegurar que nuestro sistema inmune se encuentre en óptimas condiciones.

Además, si el médico lo considera viable, será de gran ayuda implementar el uso de inmunoestimulantes como los lisados bacterianos de administración sublingual, los cuales incrementan con eficiencia la respuesta inmune, tanto a corto como a largo plazo, logrando que el organismo sea más resistente a infecciones respiratorias.

El uso de inmunoestimulantes y lisados bacterianos de administración sublingual ha demostrado en niños reducir hasta 54% el riesgo de contraer infecciones respiratorias, lo que permitiría disminuir en 48% el uso de antibióticos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!