Estilo y Vida

Imágenes del Día de Muertos para dibujar

Imágenes del Día de Muertos para dibujar

Imágenes del Día de Muertos para dibujar

Te compartimos imágenes del Día de Muertos para dibujar, y hagas de tu celebración un día muy especial.

Por Patricia Martínez

08/10/2021 08:38

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que inspiró a otras zonas de Latinoamérica a honrar a los muertos.Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Por ello, te compartimos imágenes del Día de Muertos para dibujar.

Cabe destacar que en todo el país se pueden encontrar diferentes formas de celebrarlo. Una de las principales es acudir a los panteones y decorar las tumbas. Ya sea con velas, flores, comida, arreglos, fotografías, etc. En algunos estados las personas permanecen en vela con las tumbas adornadas, lo cual se vuelve un espectáculo a la vista.

El Día de Muertos ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Ya que el encuentro entre los pueblos indígenas y sus ancestros cumple una función social considerable al afirmar el papel del individuo dentro de la sociedad. También contribuye a reforzar el estatuto cultural y social de las comunidades indígenas de México.

Imágenes del Día de Muertos para niños

Hay imágenes divertidas para que los niños puedan colorear

En definitiva, involucrar a los pequeñines en el Día de Muertos es de gran importancia para que, además, comprendan el valor tradicional tiene  esta clebración  y la familia, privilegiando el recuerdo sobre el olvido y la alegría sobre la tristeza.

Los modelos de imágenes para niños son variados

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, es importante que mantengamos viva la celebración del Día de Muertos, una tradición que nos ayuda a recordar a todos nuestros queridos con color, fiesta, aromas, alegría y sabor. Y saber cual es el significado de las calaveras del Día de Muertos.

¿Cuál es la imagen más representativa del Día de Muertos?

La Catrina es un símbolo de la muerte

La Catrina así como el pan de muerto son tradicionales; llamada en sus orígenes La Calavera Garbancera, es una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera. Con esta imagen se asocia actualmente la celebración del Día de Muertos.

La flor de Cempasúchil simboliza el Día de Muertos en México. Gracias a su llamativo color y aroma es otro de los elementos más representativos de las ofrendas para los muertos. La flama que producen las velas significan la luz, la esperanza o la fe. Además, en diversas comunidades indígenas cada vela representa un difunto. Es decir, el número de velas que tendrá un altar dependerá de las almas que quiera recibir la familia.

¿Cuál es el origen del Día de Muertos?

El culto a los muertos se festeja en todo el país el 1 y 2 de noviembre

La misma Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoce que la celebración de los fieles difuntos en México tiene su origen en la época prehispánica. De acuerdo con los historiadores, los mexicas tenían varios periodos a lo largo del año para celebrar a sus muertos, los más importantes se realizaban al terminar las cosechas, entre los meses de septiembre y noviembre.

La sociedad azteca creía que la vida continuaba aún en el más allá, por eso consideraba la existencia de cuatro “destinos” para las personas, según la forma de morir.

  • El Tonatiuhichan o “casa del sol” era el sitio al que iban los guerreros muertos en batalla, los capturados para el sacrificio y las mujeres embarazadas.
  • El Tlalocan, un tipo de paraíso al que llegaban todos los que morían por el agua.
  • El Chichihualcuauhco, un espacio destinado para los bebés muertos, ahí eran amamantados por un enorme árbol nodriza hasta que “volvieran a nacer”.
  • El Mictlán, el reino de los muertos y destino de las personas que fallecían por causas no relacionadas al agua, la guerra o el parto.

Se pensaba que, para llegar a este último sitio, los muertos debían de realizar un largo proceso en el que eran ayudados por un perro.

Ahora ya cuentas con imágenes del Día de Muertos para dibujar y colocar en tu ofrenda para darle un toque muy particular.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones