Estilo y Vida

Imagen original de la Virgen de Fátima

Imagen original de la Virgen de Fátima

La imagen original de la Virgen de Fátima se encuentra en su Santuario en Portugal desde hace más de 100 años

Por Elizabeth Trujillo

14/05/2021 07:17

Conocida formalmente como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es venerada por millones alrededor del mundo, por lo que la Iglesia suele tener una réplica de la imagen original de la Virgen de Fátima para peregrinación en varios países.

La imagen original de la Virgen de Fátima se encuentra en un pedestal de la Capilla de las Apariciones en el Santuario de Fátima (Portugal) considerado uno de los centros de peregrinación del catolicismo.

Para los viajes a otros países, se creó la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, una réplica de la original ofrecida por el Obispo de Leiria y coronada solemnemente por el Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947.

Esta réplica realizó más de medio siglo de peregrinación y visitó 64 países en todos los continentes, cuando Rectoría del Santuario de Fátima decidió que ya no haría viajes regulares, y ahora serían solo por circunstancias extraordinarias.

¿Dónde se apareció la Virgen de Fátima?

Santuario de la Virgen de Fátima en el lugar de sus apariciones

De acuerdo a tres niños pastores; Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, la Virgen de Fátima tuvo varias “apariciones marianas” en la Cova da Iria, Fátima en Portugal entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Durante esas apariciones, se dio “el milagro de Fátima”, se le pidió a los ahora conocidos como “los tres pastorcitos de Fátima” que se construyera una capilla en el lugar. Finalmente, se construyó el Santuario de Fátima, donde se resguarda una hermosa imagen de la virgen.

¿Cuál es el milagro de la Virgen de Fátima?

El día del milagro de Fátima

También conocido como “El milagro del sol”, el Milagro de Fátima ocurrió el 13 de octubre de 1917, cuando un grupo de personas se reunieron en Cova da Iria donde la virgen se le había aparecido a tres niños.

La virgen de Fátima había dicho a los niños que realizaría milagros en esa fecha; los testigos dijeron que ver al sol “danzar” e incluso zigzaguear hacia la Tierra, emitir luces multicolor por aproximadamente 10 minutos.

Ese día miles de personas, desde civiles, periodistas, fotógrafos e incluso ateos y escépticos, se presentaron en el lugar para presenciar el milagro, aunque algunos testigos aseguran que no vieron actuar al sol de manera inusual.

El evento se ha analizado por muchos a lo largo de los años, con astrofísicos asegurando que el sol no puede actuar de esa manera (la única foto del evento no muestra nada raro) y de haber ocurrido, se habría visto en todo el mundo por lo que se cree que se debió a efectos ópticos.

Día de la Virgen de Fátima

Virgen de Fátima es venerada el 13 de mayo

Oficialmente, el Día de la Virgen de Fátima se celebra el 13 de mayo en honor a la primera aparición de la “Reina celestial”, como te hemos compartido anteriormente en La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también