Estilo y Vida

Imagen de San Miguel Arcángel para celular

Imagen de San Miguel Arcángel para celular

Imagen de San Miguel Arcángel para celular

La imagen de San Miguel Arcángel es el preferido de los 7 arcángeles para pedir protección y bendiciones.

Por Lucero Cetina

01/10/2021 09:42

La imagen de San Miguel Arcángel siempre ha sido el preferido de la Iglesia Católica, pues a él se le pide que nos salve del demonio y de los espíritus malignos. En sus imágenes se lo representa vestido de soldado, con una espada y una balanza como abogado del pueblo y partícipe del juicio final.

Los Ángeles y Arcángeles son seres celestiales que fueron creados por Dios y, aunque son inferiores a Él, son superiores a los seres humanos, son criaturas divinas que se encargan de transmitir el mensaje de Dios.

Si deseas conocer más acerca de la celebración de San Miguel Arcángel, a continuación La Verdad Noticias te comparte el significado de su imagen, así como la historia que gira en torno a este arcángel.

¿Qué representa la imagen de San Miguel Arcángel?

Imagen de San Miguel Arcángel

La imagen de San Miguel Arcángel, representado con su espalda y una balanza, hace referencia a la justicia divina, para recordarle a sus devotos la omnipresencia y omnipotencia de Dios y que no se debe faltar a la Ley de Dios y la Ley Cósmica de causa y efecto, ya que tarde o temprano la justicia se cumple.

La balanza también es un símbolo de dualidad y del equilibrio presente en el cosmos y sus fuerzas, un recordatorio de que todo, a pesar de estar en constante movimiento, se encuentra perfectamente equilibrado.

Se conoce la "espada de San Miguel", a una línea imaginaria, que une siete monasterios dedicados a San Miguel Arcángel, que se extiende desde Irlanda hasta Israel. La mayoría de estos santuarios obtuvieron sus nombres debido a las apariciones de San Miguel en estos lugares. Algunos ven esto como una señal, haciendo referencia a la batalla entre San Miguel y Lucifer. También se le conoce como la “línea sagrada de San Miguel” o “línea de San Miguel”.

¿Cuál es la historia de San Miguel Arcángel?

Historia de San Miguel Arcángel

Según la religión católica y cristiana, Dios creó cielo, tierra, ángeles y arcángeles para tener una misión de vida. Los arcángeles eran amigos muy especiales de Dios, eran brillantes, fuertes y poderosos. Miguel fue un arcángel, al igual que Gabriel, Rafael o Lucifer. Un día, Lucifer, se cuestionó sobre su propio poder y jerarquía ante Dios, así que decidió retarlo y probar que su poder era superior, reunió a un grupo de ángeles que pensaban lo mismo y comenzó una guerra en el cielo.

Entonces, Dios llamó a Miguel Arcángel y lo hizo reunir a un poderoso ejército de ángeles que estaba del lado de Dios, los cuales triunfaron y prohibieron la entrada de Lucifer al cielo.

¿Cuál es mi ángel de la guarda?

Si te has llegado a preguntar quién es tu ángel de la guarda, debes saber que en total, los ángeles son 72, y cada uno rige 5 fechas de nacimiento de nuestro calendario. Si deseas conocer cuál es el tuyo, visita el siguiente link que te mostrará tu angel de la guarda según la fecha de nacimiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también