Estilo y Vida

Iluminación LED para darle estilo a tu hogar

Iluminación LED para darle estilo a tu hogar. Foto cortesía Multimedia.com.mx.

Iluminación LED para darle estilo a tu hogar. Foto cortesía Multimedia.com.mx.

Si quieres darle un toque diferente a tu hogar, una opción perfecta para esto es una iluminación eco-friendly

Por La Verdad

05/11/2019 06:25

Cada vez son más las personas conscientes de la importancia del cuidado del planeta y de poner en práctica acciones ecológicas para lograrlo. El ahorro de energía eléctrica es una de ellas, gracias al uso de la tecnología LED para iluminar nuestro hogar.

Hoy en día, las luces LED son toda una revolución no únicamente en el mundo de la iluminación, sino también en el mundo de la decoración ya que, además de ayudarte a ahorrar hasta un 85% de energía, podrás decorar cada área de tu casa con diseños y estilos únicos en lámparas, colgantes y focos.

Si quieres saber más sobre esta tendencia, The Home Depot nos comparte algunas opciones que amarás tenerlas en tu hogar.

Para tu sala

Este espacio se caracteriza por ser un espacio acogedor y lleno de diseño dentro del hogar. Aquí podemos jugar con la iluminación decorativa, utilizando una lámpara tipo riel como la luz principal y acentuar ciertas áreas, detalles o texturas de la sala con focos empotrados LED.

La ventaja de estas opciones es que son de LED integrada, es decir, que no requieren bombillas sino pastillas o láminas para su funcionamiento. Esto permite que se adapten fácilmente a una variedad de diseños en lámparas, plafones y empotrados.

Iluminación LED de la sala. Foto cortesía Digital Electronics.

Para tu cuarto de baño

El baño es un área meramente funcional que, aunque a veces utilicemos esta habitación para relajarnos después de un largo día de trabajo, su principal uso es para asearnos y arreglarnos. Por ello la iluminación debe de ser igual de funcional.

Ahora con los avances en la tecnología LED, no es necesario dejar de lado el buen gusto y diseño para lograr iluminar nuestro baño. Por ejemplo, puedes adaptar un plafón de LED integrado con un diseño muy moderno y complementarlo con un riel dirigible en el espejo tocador, ¿te gusta la idea?

Para tu cocina

¿Eres de los(as) que siente que le falta luz a su cocina? Esto es porque a veces no tenemos el tipo de iluminación adecuada para este lugar. Así como el cuarto de baño, la iluminación de la cocina debe ser funcional para preparar con mayor comodidad esos platillos que tanto nos gustan.

Para lograr la luz correcta, una opción muy innovadora es un plafón LED que te permite elegir el tipo de temperatura deseada, es decir, seleccionar entre fría, cálida o neutra según lo que necesitemos o la hora del día.

Si quieres algo mucho más innovador, puedes optar por colocar una tira de luz LED inteligente debajo de las gavetas para algo más preciso.

¿Por qué inteligente? Porque con ayuda de tu celular o asistente de voz como Google Home, podrás controlar su color e intensidad, así como su encendido y apagado. Nada mal, ¿no?

Iluminación LED para cocina. Foto cortesía DivisionLED.

Para tu comedor

El comedor es otro de los espacios del hogar (como la sala) donde podemos jugar con la luz para ambientar esas cenas en familia, con amigos o en pareja. 

Un candil de más de una luz puede resultar una buena opción para decorar el espacio, pero también para poder apreciar mejor esos deliciosos platillos. ¿Y cómo un colgante o candil puede ser LED? ¡Muy sencillo! 

Parte de los avances en esta tecnología es que ahora podemos encontrar focos de filamento LED (vintage) y colocarlos perfectamente en esa lámpara o colgante que tanto nos gusta para el comedor.

Para tu recámara

La recámara es por ley nuestro templo de relajación y descanso. Por eso, la luz que instalemos ahí debe ser cálida o neutra.

Puedes tener la principal para iluminar de manera uniforme todo el espacio y para áreas más específicas, una lámpara de mesa en los burós de la cama o una lámpara de pie cerca de algún sillón que tengas en la habitación.

Así puedes iluminar solamente las áreas que usarás dentro de ella en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: Tendencias en decoración de hogar que dominarán este 2020

Para tu patio o jardín

Aunque a muchos la tecnología solar les parezca un tema científico o de gran escala, en realidad se trata de algo muy accesible hoy en día. Por ejemplo, puedes encontrar soluciones en menor escala en estacas o lámparas de pared LED para iluminar y decorar tu patio o jardín.

Sus pequeños paneles incluidos te ofrecerán funcionalidad y diseño sin el uso de la energía eléctrica.

Por otro lado, si seguimos la línea de decorar e iluminar nuestro espacio al aire libre, también hay series de luces LED que podrás colocar en el techo o pérgolas para dar ese toque acogedor, o bien, lámparas LED con sensor de movimiento que ayudarán a asegurar puntos vulnerables de tu casa.

Estas son sólo algunas ideas que puedes llevar a cabo al momento de querer iluminar y decorar tu hogar de forma ecológica y con mucho estilo.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

FUENTE: Home Depot

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones