Estilo y Vida

Ideas para disfraces de Halloween 2021

Ideas para disfraces de Halloween 2021

Ideas para disfraces de Halloween 2021

Si estás en busca de ideas para disfraces de Halloween, en esta nota te compartimos las mejores ideas para sorprender.

Por Lucero Cetina

01/10/2021 03:15

Celebra el próximo día de muertos con los mejores disfraces de Halloween. Si aún no tienes una idea clara de qué te vas a disfrazar o si quieres saber cuáles serán los personajes más populares, toma nota de las siguientes opciones.

Halloween es la contracción de All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain (Fin del verano en irlandés antiguo) . La fiesta pagana se celebraba en Irlanda el 31 de octubre, cuando la temporada de cosechas tocaba su fin y daba comienzo el "año nuevo celta".

Hoy en día las fiestas de disfraces en Halloween son cada vez más comunes, por eso, La Verdad Noticias te comparte algunas ideas de disfraces de Halloween para niños y adultos, de seguro te encantarán.

Disfraces de Halloween originales

Algunas ideas originales de disfraces para este Halloween son:

  • Zombies
  • Catrina
  • Payaso terror
  • Chucky y tiffany
  • Joker
  • Harley Quinn
  • Familia Addams
  • Cazafantasmas
  • Annabelle
  • Viernes 13
  • Maléfica
  • Brujas

Cómo hacer disfraces de Halloween caseros

Ideas para hacer disfraces caseros de Halloween

Para hacer un disfraz de Halloween basta con rebuscar en tu armario, tu costurero y el sótano elementos que estén a tu alcance para crear un ingenioso disfraz. Algunas ideas que te pueden ayudar para reutilizar el material casero son:

-Las sudaderas, pijamas o medias son ideales para diseñar disfraces. Usa el negro para una zebra, el blanco para un dálmata o un conejo, el naranja para una calabaza...con añadirle algo de pintura o trozos de tela conseguiréis los detalles claves que necesitas para crear el personaje.

-Si tienes calcetines con dedos puedes utilizarlos como pezuñas cuando se colocan en manos y zapatos.

-Con las bufandas de plumas puedes convertir una pijama o sudadera en cualquier tipo de pájaro.

-Para ahorrar tiempo, puedes usar un poco de cola, pistola de pegamento caliente, cinta aislante, o cinta adhesiva en vez de aguja e hilo.

-Siempre será mejor utilizar el maquillaje o pinturas para la cara y para el pelo en vez de las incómodas máscaras.

-Busca entre el material de manualidades o sobras que tengas de otras telas. Por ejemplo para los retoques finales puedes usar los rectángulos de fieltro adhesivos, unos rotuladores, pinturas en spray, unos pom-poms, papel de aluminio, cajas de cartón recicladas, bolas de algodón, bolsas de plástico para la basura, globos...

-También podéis utilizar ropa vieja que guardas en tu armario o el de tu hijo como cinturones, bufandas o camisetas con manchas. Con un poco de maquillaje e imaginación conseguirás una pitonisa o un pirata.

¿Cuál es el origen del Halloween?

Origen del Halloween

El origen y significado del Halloween tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” en lenguas gaélicas y se trataba de una de las fiestas más importantes de la Europa pagana, ya que marcaba el final de la época de cosechas.

Además coincidía con el descenso en la temperatura que traía consigo el inicio del otoño y la reducción de las horas de luz solar, lo cual significaba el inicio de los meses más fríos y oscuros del año. El 31 de octubre daba por terminada la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al Año Nuevo Celta, coincidiendo con el solsticio de otoño, por estas razones se acostumbra este día a celebrar con disfraces de Halloween.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones