Secciones
Ideas de DESAYUNOS fáciles y saludables para niños  foto abc del bebé
Estilo y Vida

Ideas de DESAYUNOS fáciles y saludables para niños ¡te encantarán!

Dales a los niños un desayuno saludable para que comiencen el día con la energía necesaria, aquí te decimos algunas ideas fáciles de hacer.

por La Verdad

Ideas de DESAYUNOS fáciles y saludables para niños  foto abc del bebé

Ideas de DESAYUNOS fáciles y saludables para niños foto abc del bebé

Para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se ha comprobado que el desayuno es la comida más importante del día, pues el cuerpo ha pasado varias horas sin ingerir algún tipo de alimento y es necesario comenzar el día con un desayuno que aporte energía suficiente, en especial para que tus niños puedan jugar y aprender, traemos para ti algunas ideas que seguro te encantarán.

Desayuno para niños foto la vanguardia
Desayuno para niños foto la vanguardia

Desayuno para los niños importante

De acuerdo con un estudio de 2008 citado en la publicación Pediatrics, el desayuno para niños y adolescentes es muy importante, pues también tiene repercusiones en el rendimiento escolar., de tal manera que se ha demostrado que, los niños que desayunan tienen un mejor rendimiento, de ahí la importancia de que sea saludable.

Por su parte Marcie Beth Schneider, M.D., FAAP, miembro del Comité de Nutrición de la AAP y médica especializada en adolescentes en Greenwich, Conn, señala que, “En general, los niños que desayunan tienen mejor salud integral, lo cual puede atribuirse a los tipos de alimentos que suelen asociarse a la comida de la mañana”.

Ideas de desayunos saludables para niños

El desayuno brinda energía suficiente para que un niño realice todas sus actividades cotidianas, de tal forma que entre mejor desayune, se sentirá mejor, física mental y hasta emocionalmente.

Desayuno de fruta, leche y cereales

Un desayuno perfecto para niños es definitivamente es la fruta, leche y cereales, hay de una gran variedad por los que puedes optar, los expertos en salud de Nestlé recomiendan incluir 30 g de cereales del desayuno, 1 vaso de leche y una manzana o plátano.

Desayuno para niños leche, cereal y fruta compromiso a tresmedias
Desayuno para niños leche, cereal y fruta compromiso a tresmedias

Desayuno con smoothie de yogur, avena y plátano

Este desayuno es súper fácil de hacer, necesitas 1 yogur natural, 100 ml de leche semidesnatada, 2 cucharadas de avena y un plátano, tienes que mezclar todos los ingredientes en una batidora y listo. Sin duda bridará al niño energía para comenzar su día con toda la actitud.

Desayuno con smoothie de yogur comidauncomo
Desayuno con smoothie de yogur comidauncomo

Desayuno burrito de huevos y jugo de naranja

Que delicia que tu pequeño disfrute de un burrito con tortilla integral, huevos revueltos con frijoles negros, pico de gallo para darle un rico sabor y acompañarlo con un rico jugo de naranja, sin duda puedes hacerlo en menos de 15 minutos.

Desayuno burrito de huevos y jugo de naranja foto recetario la villita
Desayuno burrito de huevos y jugo de naranja foto recetario la villita

TE PUEDE INTERESAR: Desayunos fáciles y nutritivos con zanahoria ¡te encantarán!

Desayuno sándwich de pavo

Que tu niño disfrute de un rico desayuno de sándwich de pavo, lechuga, tomate y queso crema, además de ser fácil de elaborar, es muy saludable, puedes acompañarlo con un vaso de jugo de manzana o naranja.

Desayuno sándwich de pavo foto federación mexicana
Desayuno sándwich de pavo foto federación mexicana

Temas

Comentarios