Estilo y Vida

Ice Nails: Las "uñas de hielo", una nueva tendencia verdaderamente fascinante

Ice Nails: Las "uñas de hielo", una nueva tendencia verdaderamente fascinante

Ice Nails, la nueva moda para los amantes de la manicura que deja a todos con la boca abierta

Por Elizabeth Trujillo

18/02/2021 06:07

De vez en cuando aparece una tendencia de uñas que te hace detenerte a mitad del "scrolling" en Instagram, y la última son las uñas de hielo o ice nails, una apariencia dimensional brillante que se está apoderando de nuestros feeds.

Es fácil ver por qué están en tendencia, considerando que el acabado es francamente fascinante. Como su nombre lo indica, la tendencia se ve como pequeños cristales de hielo en tus uñas gracias a un núcleo de lámina iridiscente y capas de brillo.

Ice Nails, la nueva tendencia de uñas para el 2021

Al igual que la tendencia igualmente viral de las uñas de terciopelo, las ice nails, que también han sido llamadas uñas de aurora (inspiradas en la aurora boreal), se originaron en Corea, pero recientemente se abrieron camino en otros países.

¡Conoce las Ice Nails!

Si recuerda la locura de las uñas de vidrio de 2015 iniciada por el artista de uñas de Seúl Eunkyung Park, piense en las uñas de hielo como su contraparte de 2021, solo que menos rotas y refractivas y más como una capa de hielo brillante.

"Esta tendencia tiene que ver con las capas", dice Fleury Rose, un artista de uñas en la ciudad de Nueva York, que ha estado experimentando con la tendencia conocida en español como uñas de hielo.

“Principalmente se trata de capas de esmalte de gel de ópalo o polvo de ópalo con capas de película holográfica para crear un efecto sorprendente. Todo está encapsulado con gel transparente para dar un efecto de iluminación interior".

Es esta capa de la película holográfica y el gel transparente lo que hace que el efecto realmente resalte. Desafortunadamente, también significa que solo puedes obtener el aspecto yendo a ver a un profesional.

“Este diseño solo se puede hacer con gel, ya que la película holográfica debe encapsularse completamente en gel para que dure. Muchos artistas crearán un efecto de gel acolchado, o incluso construirán un volumen tridimensional con gel transparente para obtener formas y diseños interesantes".

¡Descubre como hacer tu mismo las ice nails!

Sin embargo, eso no significa que las uñas iridiscentes estén totalmente descartadas. Hay formas de canalizar el efecto holográfico brillante en casa que te revelamos en La Verdad Noticias.

Rose recomienda colocar un esmalte iridiscente escamoso debajo de un esmalte de perlas más fino y luego bloquearlo con una capa superior súper brillante como Seche Vite para fijarlo.

O también puede seguir la ruta de las pegatinas de uñas, que le dará un aspecto de gemas heladas en cada dedo. Incluso si no planea probar las ice nails, no se puede negar lo impresionantes que son a la vista.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!