Secciones
IMSS sugiere medidas para que padres cuiden del COVID-19 a los niños en casa. Foto: Vix.
Estilo y Vida

IMSS sugiere medidas para que padres cuiden del COVID-19 a los niños en casa

El IMSS, ha brindado algunas medidas, para que, los padres puedan proteger a los niños  del COVID-19 durante la cuarentena.

por LaVerdad

IMSS sugiere medidas para que padres cuiden del COVID-19 a los niños en casa. Foto: Vix.

IMSS sugiere medidas para que padres cuiden del COVID-19 a los niños en casa. Foto: Vix.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en voz del jefe de Área de Control del Niño Sano y Tamiz Neonatal, Mario Ángel Burciaga Torres, invitó a la población mexicana a mostrar y enseñar a los niños de una manera divertida, como pueden lavarse las manos y aplicar correctamente las medidas de higiene que, se sugieren para evitar el contagio de coronavirus, COVID-19, durante la cuarentena.

¿Cuáles son las medidas de higiene?

El médico, explicó que, se debe concientizar a los niños sobre las medidas que deben aplicar al momento de toser y estornudar, así como, incentivar el lavado de manos con agua y jabón, y evitar todo contacto con personas que se encuentren con enfermedades respiratorias.

Padres comprometidos en la cuarentena

El médico, también, exhortó a los padres, para que, se comprometan con la salud de sus hijos, y aprovechen el cierre de escuelas, para que, se mantengan en casa, pues, la idea es alejarse de las poblaciones que podrían ser un foco de contagio del coronavirus, COVID-19.

De igual manera, el experto, pidió que, si es posible no se reciban visitas, ya que, de lo contrario, podrían estar en riesgo de contagio, ya que, la idea de la cuarentena es aislarse y fortalecer las barreras contra los focos de infección.

Además, sugirió que, es muy importante que, los niños cuenten con su esquema de vacunación completo como medida de prevención.

Niños deben alejarse de los dispositivos

Otra recomendación, para los padres, es mantener a los niños solo de 30 a 45 minutos en la televisión o dispositivos móviles por día, y que, busquen otras manera de mantenerlos activos, para que desarrollen su psicomotor y creatividad.

Niños frente a la televisión. Foto: Mejor con Salud.
Niños frente a la televisión. Foto: Mejor con Salud.

Finalmente, concluyó que, se debe estar informado correctamente, es decir, solo hacer caso a las noticias que se brinden por medio de las instituciones de salud oficiales como el IMSS.

TE PUEDE INTERESAR: Actividades que te ayudarán a ejercitarte fácilmente y desde casa en cuarentena

Al respecto, Mario Ángel Burciaga Torres, declaró: “En todo momento estamos comprometidos con dar la información más precisa para evitar alguna desinformación y que por lo tanto esto pudiera ocasionar pánico o una atención inadecuada”.

Con información de López-Dóriga Digital.

Temas

Comentarios