Estilo y Vida

¡Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos!

Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre. Foto: www.65ymas.com

Descubre cuál es el origen del Día Internacional de los Derechos Humanos y por qué se debe celebrar.

Por La Verdad

10/12/2020 10:15

Cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, y es una celebración que sin duda no debe pasar desapercibida, pero ¿conoces cuál es su origen y cuál es su finalidad?, ¡aquí te lo decimos!

Día Internacional de los Derechos Humanos: origen

La Declaración Universal de Derechos Humanos se aprobó el 10 de diciembre de 1948 para realizar la celebración de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aunque fueron dos años más tarde que la Asamblea General de las Naciones Unidas la hizo oficial.

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional de la TOLERANCIA: ¿cuál es su origen y significado?

En La Verdad Noticias te recordamos que los Derechos Humanos son de todos los seres humanos, es decir, no se condicionan por ningún motivo, pues no importa el origen étnico, la raza, religión, seco, lengua o nacionalidad para que se reconozcan, además son inalienables.

Día Internacional de los Derechos Humanos. Foto: as.com

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha creado una lista donde se incluyen los derechos humanos al trabajo, la educación, la libertad y la vida, entre varios más que sin duda deben reconocerse y respetarse en todos los seres humanos sin ninguna excepción.

Como sabes este 2020 el mundo ha sido azotado por la pandemia del COVID-19, de ahí que el Día Internacional de los Derechos Humanos de este año se vincule con este acontecimiento que en esta ocasión se ha centrado en la necesidad que existe de que se reconstruya para mejorar, haciéndolo con base en los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional de las Personas con Discapacidad: ¿cuál es su lema este 2020?

La ONU, además señala que la discriminación arraigada y estructural, así como el aumento de las desigualdades y el agravamiento de la pobreza entre otras brechas que impiden la protección de los derechos humanos han alimentado la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19, por solicita que dichas brechas se cierren y que se promuevan los derechos humanos, pues señala que solo así se puede:

“…garantizar una plena recuperación y la reconstrucción de un mundo mejor, más resiliente, justo y sostenible.”

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de elciudadano.com