Estilo y Vida

Hoy se celebra el Día Internacional de THE BEATLES

Cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de The Beatles. Foto: rollingstone.com.mx

Descubre por qué el Día Internacional de The Beatles se celebra cada 16 de enero, ¡asombroso!

Por Erika Cedillo

16/01/2021 04:27

El Día Internacional de The Beatles tiene su celebración cada 16 de enero o al menos así lo ha establecido un grupo de fanáticos de la banda, pues aseguran que en aquella fecha el Cavern Club hizo su inauguración, un evento donde los integrantes Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon realizaron su primera presentación, por lo que se debe entender como su primer día oficial, pero ¿qué opinan otros?

Para los ciudadanos de Reino Unido, el 6 de julio es la fecha que debe considerarse como el Día de The Beatles, ya que los fundadores de la banda John Lennon y Paul McCartney se conocieron aquel día.

Pero eso no es todo, otros aseguran que esta conmemoración debería hacerse el 10 de julio, ya que, en esa fecha, pero de 1964 la banda tuvo su exitosa gira por Estados Unidos, y volvió directo a Liverpool porque rodó la premiere de su película A Hard Day's Night, ¡qué memorable!

The Beatles. Foto: elintransigente.com

En La Verdad Noticias te revelamos que ninguna de las fechas antes mencionados es realmente oficial, así que, si eres un fanático de The Beatles, tendrás pretexto para celebrarlos en cualquiera de estas.

The Beatle, un fenómeno universal

Fue Inglaterra el país que vio nacer esta banda, y debido al momento histórico en que surgió fue realmente popular, pues cabe recordar que los años 60’s estuvieron marcados por temas como la lucha por la paz y la recuperación tras la Segunda Guerra Mundial, algo que se vio completamente injustificado cuando los Estados Unidos y Vietnam comienzan enfrentamientos bélicos.

TE PUEDE INTERESAR:The Beatles vuelven a la vida con nueva película este año

En medio de este contexto mundial de The Beatles nutrió la música de la época con letras sobre la paz y la igualdad, así que pronto creó una revolución que desencadenó lo que hoy se conoce como la cultura de los 60’s, el movimiento hippie y otras revoluciones sociales, de ahí que a esta banda se le conoce como un fenómeno universal, y este Día Internacional es una buena ocasión para ¡recordarlos!

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de diainternacionalde.com