Secciones
Hoy 6 de enero, llega el primer eclipse del año
Estilo y Vida

Hoy 6 de enero, llega el primer eclipse del año

Descubre desde dónde será visible el primer eclipse del año 2019 y cuántos eclipses de luna y de sol habrá a lo largo de estos 12 meses.

por LaVerdad

Hoy 6 de enero, llega el primer eclipse del año

Hoy 6 de enero, llega el primer eclipse del año

Este año tendrán lugar 13 lunas nuevas, 3 eclipses solares, 12 lunas llenas y 2 eclipses lunares.

El primer eclipse del 2019 será hoy domingo 6 de enero. Se trata de un eclipse parcial de Sol en el cual la Luna se interpondrá entre la Tierra y el cuerpo celeste. Se podrá apreciar en el noreste de Asia y en el Pacífico norte.

También podremos ver que en este día de Reyes el cielo se engalane con la primera Luna nueva del año y aunque esta será visible ante el mundo entero, de acuerdo con el portal EarthSky, el eclipse será visto únicamente desde Asia, China, Corea, Japón, Rusia, Océano Pacífico Norte y las Islas Aleutianas de Alaska.

Eclipse solar.

Comenzará al amanecer en Asia, viajará hacia el este durante 4 horas y terminará al atardecer en las islas Aleutianas que se extienden desde Alaska.

Aunque en México no será visible, es importante recalcar que para visualizar este tipo de eventos, es necesario utilizar lentes especiales que protejan la vista de los rayos solares, ya que estos suelen ser muy perjudiciales.

Por último, te compartimos que un eclipse total de Luna tendrá lugar el próximo 21 de enero y será visible en América, Europa, África y Medio Oriente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar