Estilo y Vida

Hotel Ritz de España es el más exclusivo entre los 'royals'

Hotel Ritz de España es el más exclusivo entre los 'royals'. Foto: semana.esGTRES, Korpa

Descubre que 'royals' han sido los huéspedes del Hotel Ritz de España y han marcado historia, ¡no podrás creerlo!

Por Erika Cedillo

15/04/2021 08:28

¿Un hotel para ‘royals’?, aunque suene a locura en España existe uno, se trata de un Hotel Ritz famoso y exclusivo hecho a petición de un rey, Alfonso XIII, quien se enamoró del servicio e instalaciones de la cadena hotelera cuando visitó París, de ahí que, pidió al dueño, Cesar Ritz que construyera uno igual en su país, y desde su edificación ha sido este quien recibe grandes celebridades como la Princesa Diana de Gales, Carolina de Mónaco, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI, ¡conoce más detalles!

Este Hotel Ritz fue construido con la colaboración de los españoles Lorenzo Gallego y Luis de Landecho, quienes trabajaron con el arquitecto, Charles Frédéric Mewes, quien fue el que edificó en París el hotel del que el Rey Alfonso XIII se enamoró.

En La Verdad Noticias te revelamos que, para el año 1910 el Hotel Ritz había sido inaugurado, y el Rey Alfonso XIII se presentó a encabezar aquel momento único, y fue por eso que para el 2010, su bisnieta la Infanta Elena fue para su centenario la madrina de la exposición de fotos que se realizó, ¡asombroso!

Carolina y sus escapadas al Hotel Ritz

Carolina de Mónaco. Foto: elmundo.es

Una de las ‘royals’ que más tiempo pasó en el Hotel Ritz fue Carolina de Mónaco cuando se escapaba para ir a cazar perdices, y claro cuando viajaba con su entonces esposo Ernesto de Hannover a España junto con todos sus hijos, aunque solo iba de paso, ya que el lugar donde llegaba era la finca de Las Golondrinas, en Cáceres.

En aquellos días Carolina de Mónaco contaba con el personal del Hotel Ritz para no ser descubierta en sus aventuras de caza donde lograba hasta llevarse como botín más de 200 perdices, pues no quería que los fotógrafos arruinarán sus días de vacaciones.

Para 1987 fue la Princesa Diana quien se hospedó en este Hotel Ritz, quien viajó con el Príncipe Carlos para impulsar la moda británica, y aunque no se hospedaron en sus habitaciones, no hizo falta, pues los seguidores de los Príncipes de Gales reunieron en un chasquido a toda la alta sociedad española solo por estar ahí, entre aquellas que esperaban ver a Lady Di fueron Isabel Preysler, Tessa de Baviera y Pitita Ridruejo.

Aunque, muchas fueron las celebridades que morían por ver en persona a la Princesa Diana, el día en que más ‘royals’ se reunieron en el Hotel Ritz fue en la boda de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI durante mayo del 2004, donde se reunieron en los salones y habitaciones hasta 24 delegaciones oficiales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de revistavanityfair.es