Secciones
Horóscopo: ESCORPIÓN, Salud, Dinero y Amor para enero de 2020
Estilo y Vida

Horóscopo: ESCORPIÓN, Salud, Dinero y Amor para enero de 2020

Así será tu vida durante el mes de ENERO del 2020 según tu signo zodiacal ¡PREPÁRATE!

por La Verdad

Horóscopo: ESCORPIÓN, Salud, Dinero y Amor para enero de 2020

Horóscopo: ESCORPIÓN, Salud, Dinero y Amor para enero de 2020

Si quieres hacer planes anticipados para el mes de ENERO de 2020, conocer ¿cómo estará tu salud durante el mes? ¿Cuáles serán los pros y contras en el amor? ¿De qué forma cuidar tu situación económica? Aquí te contamos TODO, signo de ESCORPIÓN para que te prepares para el PRIMER mes del 2020.

SALUD

El 27 de enero Lilith hará su entrada en la Casa VI de Escorpión. En alta vibración, este tránsito impulsará al nativo a invertir en su propio bienestar, superando las limitaciones autoimpuestas.

No obstante, en su aspecto de contraste, Lilith en la Casa VI del signo del aguijón, plantea el rechazo hacia la autoridad y las normas, aun cuando las mismas beneficien al sujeto.

Esta tendencia puede resultar contraproducente, si el escorpiano está atravesando una fase que requiere seguir un tratamiento, o atender (con disciplina) los consejos médicos.

Recordemos que Quirón también se encuentra en la Casa VI de Escorpión, por lo tanto, es posible observar la cara sombría de Lilith, con un enfoque terapéutico y sanador.

En este caso, la idea sería hacerse consciente de tus verdaderas necesidades, respetar tus procesos internos y, si se presentan dudas en torno a tu tratamiento, buscar una segunda opinión especializada o un ambiente que estimule la confianza.

Por otra parte, el 12 de enero tendrá lugar la conjunción Saturno – Plutón, un evento que ocurre cada 34 años, y encierra un poderoso impulso de transformación, a largo plazo.

La conjunción Saturno – Plutón acontecerá sobre la Casa III de Escorpión, donde el stellium (acumulación de planetas) conformado en diciembre 2019, permanecerá activo hasta marzo 2020.

Si observamos el sector del mapa astral donde ocurrirá el fenómeno (Casa III de Escorpión), aunado al papel de Plutón como regente del signo del aguijón, podemos inferir la relevancia del evento.

Para los escorpianos, la conjunción Saturno – Plutón implica romper con los viejos esquemas, y plantear una nueva línea de pensamientos. Este proceso puede generar estrés, intensa actividad mental y agotamiento.

DINERO

El ingreso de Marte en la Casa II de Escorpión, en el día 03 de enero, favorecerá el aumento inesperado de los recursos disponibles, y los emprendimientos orientados a la consecución de lucros.

Sin embargo, esta posición astrológica también puede incentivar al nativo a despilfarrar los nuevos ingresos, en transacciones irrelevantes; o aventurarse con inversiones riesgosas, con el objetivo de obtener ganancias rápidas.

En este sentido, es conveniente elaborar un presupuesto claro, que permita hacer un seguimiento pormenorizado de los movimientos financieros, y los pagos pendientes.

De la misma forma, puedes solicitar consejo a un asesor profesional (imparcial), antes de decidirte a participar en oportunidades de negocios, que impliquen grandes sumas de dinero, la venta de propiedades o compromisos a largo plazo.

En el ámbito profesional, la entrada de Venus en la Casa V de Escorpión (13/01) promoverá la inspiración, la vena artística, y el espíritu creativo de los nativos del signo.

El sello personal del nativo será evidente en todos los proyectos que participe, durante esta época del año, en especial aquellos que requieran la expresión de sus talentos innatos.

Por otra parte, el ingreso de Lilith en la Casa VI de Escorpión (27/01), puede ocasionar conflictos con compañeros o colegas de trabajo, especialmente, del sexo femenino.

El hecho de que Quirón se encuentre también en la Casa VI de Escorpión, invita a analizar los altercados que se presenten, como la expresión de situaciones personales internas, que te esfuerzas por ocultar.

Si atiendes a la dinámica de espejos, te harás consciente en que otras áreas de la vida se evidencian los mismos patrones, y cómo afrontarlos, desde una perspectiva terapéutica y conciliadora.

Otro aspecto astrológico a considerar, en enero 2020, es el inicio de la fase directa de Urano en la Casa VII de Escorpión (10/01), apuntando hacia la construcción de alianzas de negocios a largo plazo.

Asimismo, este tránsito sugiere la revisión de acuerdos con socios y colegas, a fin de presentar nuevos términos, orientados a la consolidación de objetivos comunes concretos, escalables y realistas.

Por último, el mismo 10 de enero sucederá el eclipse penumbral de Luna Llena en Cáncer, sobre la Casa IX de Escorpión. A nivel personal, el evento lunar hace referencia a viejas creencias, que son superadas por una nueva ideología.

En el plano material, la manifestación del eclipse puede ser representada con la culminación de un proyecto académico o editorial, o trámites asociados a viajes y negocios internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: ESCORPIÓN: Así te irá en el 2020 en la Salud, Dinero y Amor

AMOR

El 10 de enero, Urano iniciará trayectoria directa en la Casa VII de Escorpión, traduciéndose en una mejor comprensión de las responsabilidades y deberes inherentes a una relación (sentimental o de negocios), con independencia de lo que dicten las convenciones sociales.

Para los solteros de Escorpión, la entrada de Venus en la Casa V del signo (13/01) apunta al inicio de un romance, con una persona de gran carisma.

Sin embargo, es prudente acercarte con cautela al objeto de tu deseo; ya que el 27 de enero, se producirá la conjunción Venus – Neptuno, un evento que puede arrojar un manto de idealización sobre el otro, y las circunstancias.

A nivel emocional, la presencia de Juno en la Casa XII de Escorpión y el ingreso de Marte en la Casa II, aluden al compromiso con la superación personal, y conquistar los fantasmas del pasado.

En otro orden de ideas, la Luna Nueva en Acuario del 24 de enero, tocará la Casa IV de Escorpión, por donde estarán transitando Mercurio, el Sol y el planeta enano Ceres, los días 16, 20 y 31/01, respectivamente.

Con esta configuración, el nativo puede mostrarse atrevido y abandonar su zona de confort; acometer mudanzas hacia otros sectores cercanos; emprender reformas en el hogar; o reconectar con sus padres y ancestros.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios