Secciones
Horóscopo: CAPRICORNIO, Salud, Dinero y Amor para enero de 2020
Estilo y Vida

Horóscopo: CAPRICORNIO, Salud, Dinero y Amor para enero de 2020

Así será tu vida durante el mes de ENERO del 2020 según tu signo zodiacal ¡PREPÁRATE!

por La Verdad

Horóscopo: CAPRICORNIO, Salud, Dinero y Amor para enero de 2020

Horóscopo: CAPRICORNIO, Salud, Dinero y Amor para enero de 2020

Si quieres hacer planes anticipados para el mes de ENERO de 2020, conocer ¿cómo estará tu salud durante el mes? ¿Cuáles serán los pros y contras en el amor? ¿De qué forma cuidar tu situación económica? Aquí te contamos TODO, signo de CAPRICORNIO para que te prepares para el PRIMER mes del 2020.

SALUD

La entrada de Marte en la Casa XII de Capricornio (03/01) apunta a reconocer los aspectos de la vida que te generan insatisfacción, superar las quejas (conscientes o inconscientes), y entrar en acción (resolver el conflicto).

Asimismo, esta posición astrológica favorece la práctica de la meditación activa, artes marciales y la defensa de causas solidarias o humanitarias, que involucran grupos vulnerables.

Por otra parte, el stellium (acumulación de planetas) en Capricornio, conformado en diciembre 2019, continuará activo hasta mediados de marzo 2020 (si bien algunos astros estarán entrando y saliendo de los dominios del signo de la cabra, durante este período).

Un stellium en Capricornio, donde además se encuentra el Nodo Sur, resalta la importancia de ejercitar el autocontrol, cultivar una actitud paciente, no dejarse ganar por el egocentrismo, aprender a delegar y trabajar en equipo.

De la misma forma, esta configuración puede hacerte sentir pletórico de energía o abrumado ante las circunstancias (insomnio, estrés, agotamiento mental o emocional).

Respetar los horarios de descanso, dedicar tiempo a la meditación o caminatas al aire libre, son actividades que pueden ayudarte a mantener el equilibrio interno, y aclarar tu punto de vista.

DINERO

Enero 2020 será una época promisoria para las finanzas personales de Capricornio. El 16/01, Mercurio ingresará en la Casa II del signo de la cabra, donde será seguido por el Sol y el planeta enano Ceres, los días 20 y 31/01, respectivamente.

Esta alineación favorece las acciones para diversificar las fuentes de ingresos (iniciar emprendimientos, sociedades, ofrecer asesorías o productos de forma independiente), y aumentar los recursos disponibles.

Igualmente, te encontrarás en posiciones claves para atraer oportunidades de inversión, o aprender con especialistas en aquellas áreas que despiertan tu interés (no lo desperdicies).

Vale la pena destacar que Luna Nueva en Acuario del 24 de enero, tocará precisamente la Casa II de Capricornio, por lo que hablamos de aumentos salariales, nuevos proyectos económicos, y otros ingresos merecidos.

En el plano laboral, el inicio de la fase directa de Urano en la Casa V de Capricornio, apunta a la canalización del potencial creativo en una idea (innovadora), que ofrecerá resultados a largo plazo.

Esto no quiere decir que debas descartar el plan, por su falta de inmediatez, porque será precisamente la perseverancia ante los desafíos, lo que te acercará a la meta propuesta.

Por otra parte, la presencia del asteroide Juno en la Casa X de Capricornio, indica el compromiso con el aspecto profesional, y el deseo de alcanzar un estatus elevado. También hace referencia a la pasión por encontrar la misión/ propósito de vida.

Finalmente, la entrada de Venus en la Casa III de Capricornio (13/01) facilita la expresión de las ideas, acercando la propuesta de forma gentil a otros, para que apoyen tu causa.

Si bien las posibilidades de que el auditorio sea receptivo, se encuentran a tu favor, no debes envanecerte por ello u olvidar sustentar tu visión con datos concretos; ya que la conjunción Venus – Neptuno en la Casa III (27/01), puede dotarte de una percepción errada de la realidad (demasiado optimismo).

La misma tendencia aplica para los estudiantes que se preparan para presentar pruebas, trabajos de investigación, ponencias o concursos. La suerte puede estar de tu parte, pero debes respaldarla con trabajo duro.

TE PUEDE INTERESAR: CAPRICORNIO: Así te irá en el 2020 en la Salud, Dinero y Amor

AMOR

El 12 de enero se producirá la conjunción Saturno – Plutón en Capricornio, un evento astrológico que ocurre apenas cada 34 años, y entraña un inconmensurable poder de transformación a largo plazo.

Recordemos que el Nodo Sur se encuentra en el signo de la cabra, donde además se conformó un stellium (acumulación de planetas) en diciembre 2019, alineación que permanecerá activa hasta mediados de marzo 2020.

Estos aspectos promueven un cambio interno en la mentalidad y el estilo de vida de los hijos e hijas de Capricornio, quienes están considerando las distintas opciones que se presentan ante ellos.

Es importante que no tomes decisiones a la ligera, sino después de un concienzudo proceso de reflexión, y que diseñes tus objetivos de vida considerando lo que de verdad quieres (aquello que te llena y te hace feliz), y no las expectativas de la sociedad o personas cercanas.

En el plano sentimental, el inicio de la fase directa de Urano en la Casa V de Capricornio, sugiere que, aunque el nativo se encuentre abierto a las posibilidades románticas, lo hará desde la perspectiva de algo que pueda mantenerse en el tiempo, y no una simple aventura.

Este tránsito también supone una apertura en la interacción con los hijos o subalternos. Los capricornianos asumirán el papel de consejeros confiables, capaces de ofrecer ideas realistas y prácticas.

Para las parejas del signo, el eclipse penumbral de Luna Llena en Cáncer del 10 de enero, tocará la Casa VII de Capricornio, generando tensiones entre las parejas. Antes de tomar una decisión precipitada, reflexiona.

Por otra parte, la entrada de Lilith en la Casa IV del signo de la cabra (27/10) puede despertar antiguos resentimientos familiares.

Recordemos que Quirón también se encuentra en esta locación (Casa IV de Capricornio), por lo que el tránsito de Lilith puede ser visto desde una perspectiva terapéutica (desprenderse de viejas creencias, perdonar y dejar de lado el resentimiento).

Finalmente, el ingreso de Venus en la Casa III de Capricornio (13/01) auspiciará la reconciliación entre hermanos, o vecinos, pero es conveniente ser realista, y no idealizar la situación. No esperes que todo vuelva a la normalidad de la noche a la mañana (conjunción Venus – Neptuno, 27/01).

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios