Secciones
Horario de verano está por comenzar, ajusta tu rutina, te decimos todo sobre él. Foto: Cadena Noticias
Estilo y Vida

Horario de verano está por comenzar, ajusta tu rutina, te decimos todo sobre él

Que no te tome por sorpresa el horario de verano, te decimos cómo debes ajustar tu reloj para que despiertes sincronizado. ¿Nueva rutina?

por LaVerdad

Horario de verano está por comenzar, ajusta tu rutina, te decimos todo sobre él. Foto: Cadena Noticias

Horario de verano está por comenzar, ajusta tu rutina, te decimos todo sobre él. Foto: Cadena Noticias

El horario de verano está a unas horas de comenzar, y es muy importante que estés preparado para enfrentarlo, puesto que, el 5 de abril de este 2020, luego de las 2:00 de la madrugada, estarás viviendo una hora más tarde de lo usual, pero, ¿qué sabes de este cambio?, te damos más detalles, para que, estes muy bien informado, sobre lo que estás a punto de experimentar y tengas una rutina perfecta.

Horario de Verano en México

A partir del año de 1996 y en busca de que, México y Estados Unidos empataran horarios y se ahorrara energía eléctrica en las empresas y trabajos, el horario de verano cobró vida. 

Desde su implementación, el horario de verano no ha sido bien recibido por los mexicanos que, llevan desajustando sus relojes biológicos al menos ya por 24 años, y durante, esta larga tortura, se han presentado varias iniciativas, para que, por fin sea eliminado, aunque solo pocas han cobrado éxito, como es el caso de los estados de Quintana Roo y Sonora, quienes, se han opuesto completaente al cambio de horario.

Aunque, son los únicos privilegiados, hay otros que, incluso, comenzaron antes, el 8 de marzo, los estados que se tuvieron que adaptar a él con mayor anticipación, fueron Baja California y Chihuahua.

Recomendaciones para hacer el cambio de horario

Si no quieres fallar en esta travesía, y llegar sin prisas al horario de verano, tendrás que adelantar tu reloj una hora esta noche de sábado de 4 de abril, antes de irte a la cama, pues, así no tendrás que levantarte a las 2:00 de la madrugada del domingo 5 de abril, para realizar el ajuste, y al día siguiente, estarás completamente sincronizado, y listo para iniciar tu rutina.

Hombre ajusta la hora de un reloj. Foto: Diario AS.
Hombre ajusta la hora de un reloj. Foto: Diario AS.

Cabe destacar que, el 25 de octubre de 2020, se dará fin al horario de verano que está por comenzar.

¿México eliminará el horario de verano?

El periodico Reforma, publicó que, hay una iniciativa para erradicar el uso del horario de verano en el Senado de la República Méxicana, y por ello, se han estado realizando estudios, para que, el próximo año, 2021, se puedan conocer los pros y contras del cambio en la industria y salud de los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de verano 2020: Estos son los estados que no cambiarán su reloj

Félix Salgado Macedonio, es el senador que ha lanzado la propuesta, y sus argumentos para la eliminación del cambio de horario son: mayor tiempo en el televisor, afectaciones al reloj biológico, mayor inseguridad por la mañana, mala planeación de actividades personales, bajo rendimiento escolar y estrés infantil.

Con información de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios