Estilo y Vida

Horario de verano en México: ¿Cuándo inicia y quién lo implemento?

¿Qué es el horario de verano?

¿Qué es el horario de verano?

El horario de verano en México, se implementó para aprovechar al máximo la luz del día y reducir el consumo de energía eléctrica.

Por Lucero Cetina

04/06/2021 01:40

El horario de verano en México dio inicio el pasado 04 de abril con la finalidad de aprovechar más las horas de luz natural para realizar actividades y reducir el consumo de luz eléctrica. A continuación La Verdad Noticias te habla sobre sus antecedentes y el tiempo que dura.

¿Quién implementó el cambio de horario?

¿Quién implemento el cambio de horario?

George Hudson, fue el primer entomólogo neozelandés en sugerir formalmente un cambio de horario.

En México, el Horario de Verano inició en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, por medio del Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, según la Secretaría de Energía.

Según indica el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, el objetivo es hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad.

¿Cuándo es el horario de verano en México?

Inicio del horario de verano

En México, el horario de verano 2021 da inicio la primera semana de abril, este 2021, el 4 de abril a las 2:00 de la madrugada, y termina el último domingo de octubre a las 2:00 a.m.  Este ajuste en el reloj se aplicará en la mayoría de los estados de la República Mexicana, a excepción de Quintana Roo y Sonora, los cuales no toman en cuenta el horario de verano ni de invierno, esto por razones económicas y turísticas.

El 4 de abril, es decir el primer domingo del mes, se adelanta el reloj una hora. Cuando llegue octubre deberás retrasar tu reloj una hora. Se recomienda adelantar o atrasar el reloj desde el sábado así estarás preparado y despertarás con el nuevo horario.

Recuerda, el horario de verano en México se aplica del primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana al último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.