Estilo y Vida

Horario de verano 2021: ¿Cuándo comienza en los municipios fronterizos?

Horario de verano 2021: ¿Cuándo comienza en los municipios fronterizos? Foto: palabrasclaras.mx

El horario de verano 2021 comenzará pronto en los municipios entre México y EE.UU., aquí te decimos debes adelantar o atrasar tu reloj.

Por Erika Cedillo

13/03/2021 11:30

Pronto en los municipios fronterizos se iniciará este domingo 14 de marzo el horario de verano 2021, y en La Verdad Noticias te damos todos los detalles para que no te tome desprevenido, aplica para quienes viven en la frontera entre México con EE.UU., así que ¡toma nota!

Horario de verano 2021: ¿Se adelanta o atrasa?

Todos los años, en el segundo domingo de marzo entra en vigor el horario de verano 2021, y años será con fecha del 14 de marzo, así que quienes viven en los municipios fronterizos de EE.UU. y México tienen que estar atentos, pues deben adecuarse a este cambio.

La duda más frecuente durante el cambio de horario de verano 2021, es si el reloj se atrasa o se adelanta, y aquí te revelamos que lo que debes hacer es adelantarlo una hora, ¡no lo olvides!

El cambio será a las 2:00 de la mañana del 14 de marzo, así que antes de dormir deberás adelantar tu reloj, para que despiertes con el horario de verano 2021.

Es importante que recuerdes que los municipios fronterizos de EE.UU. y México tendrán que hacer de nuevo un cambio de horario, pues el primer domingo de noviembre a las 2:00 termina el horario de verano 2021, y en ese momento tendrán que atrasar sus relojes, la fecha exacta en que esto pasará es el 7 de noviembre.

El horario de verano 2021. Foto: Milenio

Por otro lado, debes saber que la Secretaría de Energía, informó que en el Estado de Coahuila son 8 los municipios fronterizos los que comenzarán con el horario de verano 2021 y son los siguientes:

  • Acuña
  • Piedras Negras
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Jiménez
  • Zaragoza
  • Nava
  • Ocampo

Cabe destacar que, para el resto de México, el horario de verano 2021 a excepción de los Estados de Sonora y Quintana Roo, este comienza a las 2:00 de la mañana del domingo 4 de abril, donde también deberán adelantar sus relojes una hora, y se espera que concluya el domingo 31 de octubre de 2021 a las 2:00 horas, donde deberán atrasar sus relojes una hora, ¡toma nota!

Ahora ya lo sabes, si vives en un municipio fronterizo con EE.UU. y México, este 14 de marzo entrará en vigor el horario de verano 2021, ¡adelanta tu reloj una hora!

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de elheraldodesaltillo.mx