Estilo y Vida

Horario de verano 2020: estas son las desventajas y beneficios en tu salud

Horario de verano 2020: estas son las desventajas y beneficios en tu salud. Fuente Shutterstock

Horario de verano 2020: estas son las desventajas y beneficios en tu salud. Fuente Shutterstock

México está muy cerca del cambio de horario de verano 2020, así que, te decimos los beneficios que tendrá en tu salud.

Por La Verdad

05/03/2020 01:00

El cambio de horario que México y otras 70 naciones viven dos veces al año no siempre es bien recibido, pues, hay quienes gustan del horario de verano y quienes, prefieren el horario de inviernos, pero, ¿cómo afecta a nuestra salud o como la beneficia?, te decimos todo lo que quieres saber sobre ello, así que, muy atento, pues, al final tú tienes la última palabra.

Horario de verano y sus beneficios

Según El Universal, los mexicanos vivirán del 5 de abril al 25 de octubre de 2020, el horario de verano y tendrán que adelantar sus relojes una hora más, el cambio se realiza a las 2:00 horas de ese primer domingo de abril, así que prepárate.

Sobre los beneficios que, el horario de verano da a nuestra salud, hay varios puntos que resaltar, por ejemplo, hay más tiempo de ocio por las tardes, ya que, el día dura más, y nuestro cuerpo se anima a pasar más tiempo bajo la luz del día, así que, por ese ello es muy positivo.

Por otro lado, también, ayuda que el cuerpo humano se adapte mejor a sus rutinas de actividad física y de alimentación, pues, el sol activa el reloj biológico que es controlado por el cerebro.

Aunque, puede que, seas un verdadero fan de las películas, series y programas de televisión el horario de verano te hará salir de la comodidad y te inspirará a dedicarle más horas a la televisión, además, se sabe que los robos ocurren más en la noche, así que, al tener más horas de luz y paseo, estos altercados se reducen.

Incluso, algunos estudios, han concluido que, dicho horario, ayuda a disminuir los accidentes de tráfico y los ataques al corazón. Además, se ahorra energía, pues, las personas adaptan su rutina diaria a la hora extra de luz.

¿Horario de verano o de invierno? Fuente Shutterstock

Horario de invierno y sus bondades

Si sales muy temprano de casa, te encantará ver que la luz del sol te da los buenos días, y según la Universidad de Murcia y su laboratorio de cronobiología, el horario de invierno solo nos alejada una hora de nuestro horario correspondiente según el meridiano en donde nos encontramos, así que, el desfase sería menos invasivo, y es más fácil que, el reloj biológico del cuerpo humano se adapte.

Uno de los beneficios del horario de invierno es que, ayuda a tener mejores horas de sueño, pues, según la Sociedad Española de Sueño, con este, el ritmo biológico es más estable, y con ello, se reduce la depresión, el insomnio y favorece el rendimiento intelectual.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de verano 2020: ¿Cuándo inicia y qué debes hacer?

Cambio de horario: ¿bueno o malo?

Luego de saber, algunos de los beneficios de los horarios de verano e invierno, ¿sabes con cuál te quedarías?, ambos puntos favorecedores; sin embargo, todo está relacionado a la rutina personal, así, mientras algunos madrugan otro se desvelan, y solo queda a esperar si este cambio se eliminará alguna vez en México.

Horario de verano da una hora más de luz solar más para realizar actividades en el exterior. Fuente Shutterstock

Con información de En Naranja.