Secciones
Hombres con disfunción eréctil tiene un 51% más de probabilidad de muerte prematura. Foto: Pinterest.
Estilo y Vida

Hombres con disfunción eréctil tiene un 51% más de probabilidad de muerte prematura

Disfunción eréctil en hombres podría ser un síntoma de mayor riesgo de muerte prematura. ¿Por qué?

por LaVerdad

Hombres con disfunción eréctil tiene un 51% más de probabilidad de muerte prematura. Foto: Pinterest.

Hombres con disfunción eréctil tiene un 51% más de probabilidad de muerte prematura. Foto: Pinterest.

La disfunción eréctil va más allá de problemas relacionados al desempeño sexual de los hombres, pues, incluso, este podría ser un síntoma que podría elevar en un 51% su probabilidad de muerte prematura, así que, mucho ojo y acude con frecuencia a realizarte chequeos con tu médico; a continuación te decimos los resultados de un novedoso estudio, ¿listo para descubrir los motivos?

Disfunción eréctil eleva la muerte prematura

De acuerdo con un estudio realizado por la doctora Leen Antonio, quien labora en los Hospitales Universitarios Leuven en Bélgica y publicado en el Journal of the Endocrine Society, la disfunción eréctil, puede ser un síntoma de muerte prematura y riesgo para sufrir de enfermedades cardíacas que en los hombres.

Pero, ¿qué es la disfunción eréctil?, por años, muchos hombres han sufrido por esta afección, pues, les es imposible mantener una erección, durante un encuentro sexual y de acuerdo con la Facultad de Medicina de Harvard, hay alrededor de 30 millones de hombres en Estados Unidos que luchan contra ella.

La razón por la que los hombres tienden a tener disfunción eréctil se debe a que, no cuentan con la suficiente cantidad de testosterona en su cuerpo, la hormona sexual que permite el crecimiento de músculos, los tejidos reproductivos, el vello corporal y la masa ósea.

Hombres con disfunción eréctil tiene un 51% más de probabilidad de muerte prematura. Foto: Selecciones Reader's Digest.
Hombres con disfunción eréctil tiene un 51% más de probabilidad de muerte prematura. Foto: Selecciones Reader's Digest.

Anteriormente, la falta de esta hormona, ya había sido relacionada con muerte prematura en hombre de edad avanzada en comparación con aquellos que, tienen niveles más estables, aunque, han sido inconsistentes.

Al respecto, la doctora Leen Antonio, alertó: “Como la enfermedad vascular y los bajos niveles de testosterona pueden influir en la función eréctil, los síntomas sexuales pueden ser un signo temprano de un mayor riesgo cardiovascular y de mortalidad”.

Más detalles sobre el estudio

El “Estudio europeo sobre el envejecimiento masculino”, tuvo que analizar alrededor de 2 mil hombres durante el 2003 y 2005, con edades de entre lo 40 y 79 años, a quienes, se les cuestionó sobre las erecciones, la libido y la disfunción eréctil, y se les tomó muestras para espectrometría de masa, con la finalidad de revelar sus niveles de testosterona.

Los hombres, fueron estudiados durante 12 años, periodo en el que el 25 por ciento de ellos falleció, y los resultados evidenciaron que, aquellos que perdieron la vida tenían disfunción eréctil y niveles normales de testosterona, teniendo así, un 51 por ciento más de riesgo de muerte prematura que, aquello que no tenían ningún problema de salud relacionado a dichos factores.

Hombre con disfunción eréctil. Foto: Infobae.
Hombre con disfunción eréctil. Foto: Infobae.

Los resultados, también, indicaron que, las erecciones matinales pobres y la disfunción eréctil son afecciones relacionadas con mayor riesgo de muerte prematura, respecto al libido, no tiene relación alguna con ella.

Los bajos niveles de testosterona con síntomas sexuales son lo que tienen mayor riesgo de morir de forma prematura.

Disfunción eréctil: prevención y control

La disfunción eréctil tiene diversos factores que provocan su aparición, desde, niveles bajos de testosterona hasta enfermedades cardiovasculares o arterias obstruidas, pues, los vasos sanguíneos del aparato reproductor masculino son incluso, más pequeños que las arterias coronarias.

La doctora Leen Antonio, señaló: “Esto significa que en los hombres con aterosclerosis [acumulación de placa en las arterias que causa la obstrucción del flujo sanguíneo], el flujo sanguíneo en los vasos del pene se ve comprometido antes que en las arterias coronarias”.

La manera de poder evitar la disfunción eréctil es cuidar la salud y disminuyendo la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas, algunas recomendaciones es cuidar la presión arterial alta, no fumar, controlar la obesidad y el nivel del colesterol.

Además, la especialista, añadió: “Estas cosas también son beneficiosas para mejorar la salud general y reducir el riesgo de mortalidad en hombres que sufren de disfunción sexual”.

Antonio, también, comentó: “Los hombres que experimentan síntomas sexuales deben tener en cuenta que estos podrían ser una señal de advertencia temprana de un estado de salud deficiente o que empeora, así como de un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Entérate! Esta es la causa de la disfunción eréctil

Finalmente, concluyó: “Es importante discutir los síntomas sexuales con sus médicos, para identificar y tratar otros factores de riesgo cardiovascular o enfermedad cardiovascular aparente”.

Con información de CHVNOTICIAS.

Temas

Comentarios