Secciones
Historia de San Miguel Arcángel, según la Iglesia Católica
Estilo y Vida

Historia de San Miguel Arcángel, según la Iglesia Católica

La historia de San Miguel Arcángel se remonta al libro del Antiguo Testamento de la iglesia cristiana.

por LuceroCetina

Historia de San Miguel Arcángel, según la Iglesia Católica

Historia de San Miguel Arcángel, según la Iglesia Católica

La historia de San Miguel Arcángel Miguel forma parte fundamental de las enseñanzas del cristianismo desde sus inicios. Al Arcángel Miguel se le atribuyen roles específicos en la Iglesia católica que comprenden desde actuar como el oponente directo de Satanás hasta estar encargado de la salvación de las almas en el momento de la muerte de Lucifer.

La literatura católica le ha dado el título de Príncipe de la Iglesia y Príncipe de la Milicia Celestial y lo vincula a contextos tan variados como la aparición de la Virgen María ante 3 niños pastores en Fátima y la consagración de Rusia en el año 1917. Este artículo reseña estas tradiciones y enseñanzas católicas sobre Miguel. 

Si deseas conocer más acerca de la imagen e historia de San Miguel Arcángel, a continuación La Verdad Noticias te comparte la importancia de este sano así como el poder que tiene y el significado de su espada.

Historia de San Miguel Arcángel y el diablo

Historia de San Miguel Arcángel, según la Iglesia Católica
San Miguel Arcángel vs Satanás

San Miguel Arcángel  es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón.

También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final. Su gran poder hace que los fieles creyentes celebren a San Miguel Arcángel el 29 de septiembre de cada año.

¿Qué poder tiene San Miguel Arcángel?

Historia de San Miguel Arcángel, según la Iglesia Católica
Historia de San Miguel Arcángel

Las oraciones de San Miguel Arcángel, también llamado "Príncipe de la Luz", representa la iluminación necesaria para que la humanidad se libere de la oscuridad y del miedo. También representa la fuerza de voluntad para hacerle frente a los desafíos de la vida, con fe y seguridad en el bien.

Es una figura de fuerza espiritual, paz y justicia divina, así como de amor a la verdad. Con la capacidad de romper el velo de la ignorancia, San Miguel Arcángel posee un sentido de equilibrio y orden, por lo que tiene la capacidad de redimir el alma humana.

Tiene la capacidad de abrir la puerta de los cielos a las almas que se han ganado la entrada y también logra habitar el espacio en el que viven los seres positivos y negativos.

¿Qué significa la espada de San Miguel Arcángel?

La "espada de San Miguel", se le conoce como una línea imaginaria, que une siete monasterios dedicados a San Miguel Arcángel, que se extiende desde Irlanda hasta Israel. La mayoría de estos santuarios obtuvieron sus nombres debido a las apariciones de San Miguel en estos lugares. 

Algunos ven esto como una señal de la historia de San Miguel Arcángel, haciendo referencia a la batalla entre San Miguel y Lucifer. También se le conoce como la “línea sagrada de San Miguel” o “línea de San Miguel”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios