Estilo y Vida

Historia de San Judas Tadeo

Historia de San Judas Tadeo

Historia de San Judas Tadeo

De acuerdo con la historia de San Judas Tadeo, fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte de los doce apóstoles.

Por Lucero Cetina

22/07/2021 10:43

La historia de San Judas Tadeo fue, según diversos textos neotestamentarios (Evangelios, Hechos de los Apóstoles), uno de los discípulos y hermano de Jesús. También se le llama simplemente Tadeo palabra hebrea (יהודה, Yehuda), que significa alabanzas sean dadas a Dios.

Tadeo, término proveniente del idioma arameo, significa el valiente, hombre de pecho robusto. Tadeo era uno de los apóstoles considerados como más judaizantes dentro del grupo de los Doce. Según el Evangelio de Juan, fue testigo privilegiado de la Última Cena, durante la cual tuvo una participación activa explícita.

Si deseas conocer más acerca de la celebración de San Judas Tadeo, así como su historia en la religión católica, a continuación La Verdad Noticias te informa.

Muerte e historia de San Judas Tadeo

Historia de San Judas Tadeo

Aunque es poco lo que se conoce de la vida e imagen de San Judas Tadeo, a partir de las escrituras y los cánones bíblicos, se sabe que participó en la Última Cena y predicó la palabra de su maestro hasta su muerte en el año 62.

Aunque existen distintas versiones sobre la vida de Judas Tadeo tras la ascensión de Jesús, la más popular y polémica tiene un origen latino y explica cómo en compañía de Simón el Cananeo, Judas Tadeo se dedicó a recorrer Persia predicando el cristianismo.

Sin embargo, después de llegar al pueblo de Suamir y pasar una noche en él, Judas Tadeo y Simón fueron recibidos por una turba encabezada por Zaroes y Arafat, dos magos que aparecen en distintos relatos enfrentándose a los apóstoles.

Según el relato, al negarse a hincarse ante los dioses adorados en Suamir, los apóstoles fueron apresados y torturados hasta la muerte: mientras que Simón lo cortaron con una sierra, Judas Tadeo golpeado con una maza en la cabeza hasta aplastarla y posteriormente, murió decapitado con un hacha.

¿Por qué se hizo santo San Judas Tadeo?

¿Por qué es santo San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo es venerado como santo por aquellos que tienen un problema que tiene una solución imposible. Esta creencia, se debe a que Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, señaló que Jesús le dijo que, cuando necesitara favores 'complejos', acudiera al patrono recordado el 28 de octubre.

Según la Enciclopedia Británica, la devoción a San Judas Tadeo como patrón de las causas difíciles inició en Alemania y Francia durante el siglo XVIII; sin embargo, los orígenes de su culto en Latinoamérica son más recientes: después de que su figura se popularizó en España e Italia durante el siglo XIX, la imagen de Judas Tadeo se exportó a América, donde fue adoptada con especial ahínco en Perú y México.

¿Qué tan milagroso es San Judas Tadeo?

El apóstol San Judas Tadeo intercede ante Dios para que las alabanzas de sus fieles sean escuchadas, sin importar el problema por el que estén atravesando. Los feligreses católicos consideran que siempre está atento a las llamadas de auxilio y cuando desean un favor repiten  la oración en su nombre.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores que consigue a sus devotos que le rezan con fe, principalmente para conseguir empleo, casa u otros beneficios más.

La historia de San Judas Tadeo lo ha convertido en el patrono de las causas difíciles o muchas veces imposibles; sus fieles aseguran que tiene un poder milagroso para resolver todos los problemas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Últimas noticias