Secciones
Hipótesis del origen del coronavirus, según científicos Foto RTVE
Estilo y Vida

Hipótesis del origen del coronavirus ¡Científicos tratan de explicarlo!

Científicos de todo el mundo aún no conocen el origen del coronavirus y tratan de explicarlo con estas hipótesis.

por La Verdad

Hipótesis del origen del coronavirus, según científicos Foto RTVE

Hipótesis del origen del coronavirus, según científicos Foto RTVE

Hasta el día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 566 mil nuevos casos de COVID-19 en el mundo y declara que al menos son 1.44 millones de fallecidos, sin embargo, aún quedan muchas dudas sobre el origen del coronavirus, por lo que científicos de todas partes tratan de explicarlo con algunas hipótesis.

¿Cuál es el origen del coronavirus?

Científicos del mundo aportan algunas hipótesis que tratan de explicar el origen de la COVID-19, pues hasta la fecha no sesabe a ciencia cierta donde se originó.

origen del coronavirus
¿Cuál es el origen del coronavirus? Foto cantabria liberal
  • Coronavirus en China

Las autoridades, agencias y medios de comunicación en el mundo, indicaron que el primer caso de COVID-19 fue detectado en Wuhan, China, al parecer el 17 de noviembre de 2019, incluso se sabe que para diciembre ya habían reportes de que el Gobierno de ese país reprimía a los médicos que alertaban sobre este virus.

De hecho, según datos de The Guardian, en 2019 fueron detectados 266 casos positivos de COVID-19 en China, semanas antes de que las autoridades informaran sobre la aparición del virus, incluso South China Morning Post (SCMP) señaló que el primer caso fue un hombre de 55 años de la provincia de Hubei, en Wuhan, sin embargo, hasta la fecha, no ha sido verificada por ninguna fuente oficial.

coronavirus hipótesis
Estas son las hipótesis del origen del coronavirus foto DW
  • Coronavirus en subcontinente indio

SCMP informó que después de varios meses de este debate, un grupo de científicos sugiere que el nuevo coronavirus pudo estar presente en varios continentes antes de ser detectado en Wuhan, China.

Cabe mencionar que esta nueva investigación, liderada por Shen Libing, del Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghái, fue publicada recientemente en la plataforma de preimpresión de la revista médica The Lancet y apunta a que la primera transmisión humana del coronavirus pudo haber tenido lugar en el subcontinente indio.

  • Coronavirus en Italia

De la misma manera, la comunidad científica encontró evidencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en muestras de sangre tomadas para detección de cáncer en Italia en septiembre de 2019, es decir, tres meses antes del supuesto primer caso.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: cinco cosas que debes saber sobre el COVID-19 de China ¡infórmate!

Incluso, el bioquímico alemán Alexander Kekulé ha reiterado que el nuevo coronavirus que actualmente afecta a tantos países es “una variante que en realidad solo apareció en el norte de Italia”.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios