Estilo y Vida

Hipertensión: descubre cuáles son las VITAMINAS que la previenen

La hipertensión es una enfermedad frecuente en México, y los índices solo se podrán reducir cuando la población comience a tener hábitos saludables. Foto: www.shutterstock.com

Descubre que alimentos poseen las vitaminas que ayudan a prevenir la hipertensión, ¡cuida tu salud!

Por La Verdad

21/07/2020 03:59

Cómo sabes la hipertensión consiste en tener los índices de presión arterial elevados y es una enfermedad frecuente en México, donde se estima que al menos cada 3 de 10 personas que tienen más de 20 años de edad la sufren; y aquí te revelamos cuáles son y en qué alimentos se encuentran las vitaminas necesarias para prevenir esta afección de salud, así que ¡toma nota!, y comienza cuidarte.

Vitaminas para prevenir la hipertensión

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, asegura que la hipertensión puede dar gravemente el corazón haciendo que el paciente pueda tener insuficiencia cardiaca o incluso un infarto, por ello es crucial que quienes padezcan de esta enfermedad tengan un tratamiento médico adecuado; sin embargo, dos consejos fundamentales para combatirla son: comer sanamente y realizar ejercicio.

Para prevenir la hipertensión, es crucial tener dieta basada en alimentos saludables. Foto: www.shutterstock.com

Algunas de las vitaminas que ayudan a mejorar los niveles de presión arterial son la B12 y el ácido fólico, pero hay más y aquí te contamos todos los detalles, para que comiences a cuidarte.

Complejo B previene la hipertensión

El National Institutes of Health, asegura que las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7 y B12 procuran la salud de los glóbulos sanguíneos y de las neuronas, además ayudan a elaborar el ADN, mismo que es sumamente importante para evitar enfermedades cardíacas, ya que controlan los niveles de homocisteína.

Estas vitaminas del grupo B, puedes encontrarlas en los siguientes alimentos:

  • Carne de res
  • Lácteos
  • Huevos
  • Carne de pollo
  • Pescado
  • Vegetales de hojas verdes
  • Lácteos

Vitamina D ayuda a prevenir la presión alta

Mayo Clinic, asegura que, si existe déficit de vitamina D, entonces puede que el paciente tenga más probabilidad de sufrir de hipertensión e incluso de enfermedades cardíacas.

Además, la vitamina D es crucial para que el cuerpo humano pueda absorber el calcio, siendo crucial también para los nervios, ya que estos la necesitan para realizar la transmisión de mensajes que van del cerebro a todo el organismo humano, y es pieza clave además del sistema inmunológico.

TE PUEDE INTERESAR:Hipertensión: seis consecuencias de la enfermedad que podrían terminar en muerte

La vitamina D se obtiene por medio de la exposición de la piel humana a los rayos del sol; sin embargo, también se puede encontrar en:

  • Cereales
  • Hongos
  • Salmón
  • Atún

Con información de El Universal.