Secciones
Hijos de millennials, La Generación Alfa
Estilo y Vida

Hijos de millennials, La Generación Alfa

Expertos comienzan a hablar sobre la nueva Generación Alfa, la primera del siglo XXI. Ya se han revelado algunos datos sobre sus características y comportamientos de consumo.

por La Verdad

Hijos de millennials, La Generación Alfa

Hijos de millennials, La Generación Alfa

La generación de los chicos controversiales, y la que marcó un contundente antes y después en la sociedad, está creciendo. Ahora los expertos comienzan a estudiar a sus hijos y sus comportamientos.

Los millennials forman parte de una generación a la cual le tocó vivir muchos cambios, es por eso que su forma de ser y ver la vida cambió tan radicalmente a comparación de la de sus padres, sin embargo, estos comienzan a tener a sus propios hijos y aquellos chicos nacidos entre 2010 y 2025 ya forman un nuevo clan.

No se trata de los “Z”, ni los “Y”, ahora estos pequeños forman parte de la “Generación Alfa”, la cual lleva su nombre por ser la primera letra del alfabeto griego y la primera generación del siglo XXI.

La generación alfa incluye a los niños nacidos entre 2010 y 2025.

De acuerdo con la Agencia de Comunicación Hotwire y su estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’, estos chicos, motivados por el acceso a la tecnología, se caracterizan por nuevas formas de pensar y actuar.

Debido a que son 100% nativos digitales, su relación con la tecnología será diferente a la que tienen los millennials. Al respecto se resaltan 3 aspectos:

- Inteligencia artificial más accesible

- La voz como medio de control (lo que implicará un fácil acceso para los pequeños)

- Realidad aumentada que permitirá una mayor integración de las personas con los objetos.

Generación Alfa como consumidores

Generación alfa como consumidores.

En cuanto al consumo, el estudio destaca patrones interesantes en su comportamiento, sin embargo, señala que habrá gran diversidad de actitudes y creencias, por lo que será imposible generalizar.

- Decisiones de consumo más informadas.

- Inmediatez (lo que llevará a las marcas a estar 24/7 atentos a sus necesidades).

- Más exigentes en cuanto a variedad de productos.

- Pasión por la novedad.

- Autenticidad, relevancia y diversidad. No sólo en términos de etnias y sexualidad, sino que en puntos de vista y estilos de vida.

- No habrá tantas redes sociales, más sí un alto consumo de material en video.

- Rechazo a la publicidad intrusiva y tradicional.

- Mayor protección de datos personales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar