Estilo y Vida

Hibisco: Planta medicinal que aumenta la longevidad y protege del Alzheimer

Hibisco: Planta que reduce riesgo de padecer Alzheimer y aumenta la longevidad. Foto:Jardineria On

Vivir más tiempo y reducir el riesgo de padecer enfermedades es posible incluyendo plantas y alimentos saludables a la dieta como el Hibisco.

Por Lucero Cetina

16/04/2021 11:44

El hibisco es relativamente desconocido,sin embargo posee innumerables beneficios para la salud, debería ser un elemento básico para aquellos que desean aumentar su longevidad, La Verdad Noticias te comparte todos sus beneficios de acuerdo con estudios llevados a cabo.

Estudio de los beneficios del hibisco

Desde reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, mejorar la salud cardiovascular y ayudar a perder peso, el hibisco podría ser la cura milagrosa.

En un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, se analizó el uso del hibisco y cómo prolonga la vida útil de una persona. El estudio señaló: Hibiscus sabdariffa L. se usa comúnmente como ingrediente para infusiones de hierbas y complementos alimenticios. Varios estudios demostraron los efectos beneficiosos de los extractos de Hibiscus sabdariffa L. (HSE).

El tratamiento de HSE resultó en una importante extensión de la vida útil (hasta un 24%) y una reducción de la disminución de la locomoción dependiente de la edad. Los resultados demuestran que HSE aumenta la vida útil.

Beneficios de la planta Hibisco. Foto: Comershop

Otro estudio publicado en Research Gate, analizó cómo el hibisco ayuda a reducir el riesgo de Alzheimer. Hibiscus Sabdariffa es una planta comestible que se ha utilizado en la medicina tradicional.

Ingredientes saludables del hibisco

Los ricos flavonoides y el contenido polifenólico de la planta la convierten en un antioxidante potencial. La propiedad antioxidante de H. sabdariffa ayuda a eliminar los radicales libres generados como resultado del estrés oxidativo.

El daño de los radicales libres es la causa absoluta de muchas de las terribles condiciones, incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.

El hibisco también ayuda a perder peso, lo que afecta la longevidad de una persona. Varios estudios sugieren que el té de hibisco puede estar asociado con la pérdida de peso y proteger contra la obesidad.

Un estudio le dio a 36 participantes con sobrepeso ya sea extracto de hibisco o un placebo. Después de 12 semanas, el extracto de hibisco redujo el peso corporal, la grasa corporal, el índice de masa corporal y la relación entre la cadera y la cintura.

Un estudio en animales tuvo hallazgos similares, informando que administrar extracto de hibisco a ratones obesos durante 60 días condujo a una reducción en el peso corporal. El hibisco tiene un buen suministro de minerales que incluyen calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. También contiene vitaminas B como niacina y ácido fólico.

Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology sugiere que el hibisco tiene propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras, que pueden ser beneficiosas para las personas que padecen hipertensión y aquellas con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, que pueden dañar el colágeno, provocando sequedad de la piel, arrugas y envejecimiento prematuro. También es una fuente de proteínas, un componente básico de la piel, y es antiinflamatorio y antibacteriano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.