Secciones
Heracleion: la grandiosas ciudad del antiguo Egipto que se hundió en el mar.
Estilo y Vida

Heracleion: la grandiosa ciudad del antiguo Egipto que se hundió en el mar

Descubre la asombrosa historia de “Heracleion”, una de las más grandes e importantes ciudades del antiguo Egipto que se hundió en el mar ¡Te vas a sorprender!

por La Verdad

Heracleion: la grandiosas ciudad del antiguo Egipto que se hundió en el mar.

Heracleion: la grandiosas ciudad del antiguo Egipto que se hundió en el mar.

Heracleion también conocida como Thonis, fue una ciudad muy importante del antiguo Egipto que se ubicaba en la desembocadura del río Nilo, hace 2.500 años brilló por su opulencia y prosperidad ya que fue el puerto más importante durante el último período faraónico y uno de los principales centros comerciales de ese país, hasta un día el mar se la tragó y quedando en el olvido.

Heracleion también conocida como Thonis, fue una ciudad muy importante del antiguo Egipto.

Se creía que Heracleion existía únicamente en los textos de Homero, visitada por la bella Helena y su amante Paris. No obstante, arqueólogos han descubierto los restos del puerto cosmopolita. Fue a principios de la década pasada, el arqueólogo francés Frank Goddio dio con tan majestuosa ciudad.

Descubre la asombrosa historia de “Heracleion”, una de las más grandes e importantes ciudades del antiguo Egipto que se hundió en el mar.

Goddio en ese momento estudiaba la costa egipcia en busca de viejos barcos de guerra, pero en vez de eso no se imaginaba que encontraría la mítica ciudad que servía de aduana para controlar el comercio entre Egipto, Grecia y el resto del mundo, que era punto estratégico para importar y exportar bienes a través del mar Mediterráneo en tiempo de los faraones.

“Heracleion”, una de las más grandes e importantes ciudades del antiguo Egipto.

Te puede interesar: Tablilla antigua revela que un rey bíblico fue una figura histórica real.

De esta manera se sabe que la ciudad de Heracleion, se encuentra sumergida bajo 45 metros de agua. Se calcula fue construida en el siglo VIII AC en el delta del Río Nilo, donde desemboca al océano. Cabe mencionar que aún se desconocen las causas de su desplome, pero se cree que el nivel del mar y la inestabilidad del sedimento podrían ser los responsables.

Se encuentra sumergida bajo 45 metros de agua.

En este impresionante lugar un equipo de investigadores ha descubierto los restos de 64 barcos, monedas antiguas de oro, bronce y piedra, así como gigantescas estatuas de casi 5 metros de altura. Además, se han recaudado cientos de pequeñas estatuillas religiosas, y estelas inscritas en antiguo griego y egipcio.

Descubriemientos de Heracleion.

Entre los naufragios antiguos también se halló lo que se cree fue una barcaza sagrada, utilizada para realizar rituales religiosos. Sin bien existen imágenes de estos buques ceremoniales en todo Egipto, encontrar uno es muy inusual. Los expertos creen que pudo haberse utilizado como parte de una ceremonia para celebrar la resurrección del dios Osiris.

Entre los naufragios antiguos también se halló lo que se cree fue una barcaza sagrada.

Otro hallazgo que asombró al mundo científico fue el de una estela de granito negro de más de dos metros de altura, cubierta de jeroglíficos. Se trata de una estela más antigua que la famosa piedra de Rosetta, que permitió transcribir los jeroglíficos egipcios, según información de la bbc.

Temas

Comentarios