Secciones
Helado de mango cremoso ¿Cómo hacerlo con solo dos ingredientes? Foto: nestlecocina.es
Estilo y Vida

Helado de mango cremoso ¿Cómo hacerlo con solo dos ingredientes?

Descubre cómo hacer con esta receta fácil un delicioso helado de mango cremoso y comienza a presumirlo con todos tus seres queridos. 

por ErikaCedillo

Helado de mango cremoso ¿Cómo hacerlo con solo dos ingredientes? Foto: nestlecocina.es

Helado de mango cremoso ¿Cómo hacerlo con solo dos ingredientes? Foto: nestlecocina.es

Aprovechar las frutas de temporada es lo mejor que puedes hacer ante la crisis económica que el mundo enfrenta, ya que son baratas, saludables y deliciosas, por eso, aquí te diremos cómo hacer con solo dos ingredientes, helado de mango cremoso, ya que es época de este alimento tropical y tienes que aprovecharlo al máximo, ¡es una receta fácil!

En La Verdad Noticias te recordamos qué para poder disminuir o incluso eliminar el uso de azúcar en esta receta solo tienes que usar los ejemplares de esta fruta amarilla más maduros, ya que el dulzor está más concentrado.

Anteriormente te contamos como hacer smoothie de esta fruta tropical; sin embargo, ahora te diremos cómo crear un delicioso helado con ella desde la comodidad de tu casa.

Receta fácil de helado de mango cremoso

Helado de mango cremoso ¿Cómo hacerlo con solo dos ingredientes?
Foto: kiwilimon.com

Si amas los postres congelados este es para ti, pues, no sólo es muy sabroso, también es muy fácil de elaborar, a continuación, te diremos los ingredientes y las instrucciones a seguir para que te lo prepares tú mismo.

  • Ingredientes:

4 mangos

200 gramos de queso crema

  • Preparación:
  1. Con mucho cuidado de no desperdiciar ni una gota ni un trozo de pulpa, retira la piel y el hueso de la fruta, puedes apoyarte raspando con una cuchara la cáscara para tratar de extraer todo el contenido.
  2. Ahora, coloca en una licuadora el queso crema que debe estar a temperatura ambiente y añade la pulpa, licúa hasta que ambos ingredientes se incorporen perfectamente.
  3. Después, coloca el resultado en un recipiente de metal y congela la mezcla, tras una hora debes sacarla y revolverla para que la congelación quede homogénea y vuélvela a congelar, posteriormente cumplida otra hora vuelve a repetir el proceso, hazlo así durante cuatro horas en total o hasta que obtengas el resultado deseado.

Aprende más recetas con esta fruta viendo el video Hagamos mangonadas con chamoy.

¿Dónde nació el helado?

En París, Francia, esto ocurrió gracias a que el siciliano Francesco Procopio dei Coltelli decidió abrir el Café Procope en 1686, donde enamoró a todos por su rico café y helados, fue tal su fama que incluso el rey Luis XIV lo felicitó personalmente por este delicioso postre, de ahí que se considera que esa fue la primera heladería establecida.

Esto nos recuerda que tienes que intentar Receta de postres: delicioso HELADO de mango.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de gastrolabweb.com

Temas

Comentarios