Secciones
¿Hasta dónde puede llegar la adicción a los videojuegos?
Estilo y Vida

¿Hasta dónde puede llegar la adicción a los videojuegos?

Encerrado por siete años, Billy Brown sufría de una grave adicción a los videojuegos que le impedía salir de casa e interactuar con otras personas.

por LaVerdad

¿Hasta dónde puede llegar la adicción a los videojuegos?

¿Hasta dónde puede llegar la adicción a los videojuegos?

Billy Brown es un chico británico de 24 años de edad que pasó siete años de su vida encerrado en casa haciendo nada más que jugar videojuegos. "Durante años y años, me sentaba en bata frente a la computadora. Solo salía de casa para ir a citas médicas".

Lo que llevó a Brown ante esta drástica situación, fue el estrés que sufrió por los exámenes preparatorios para entrar a la universidad y un par de roturas de tobillo.

"Nunca salía para socializar o interactuar con otras personas. Toda mi vida estaba en internet ".

El joven dejó la universidad, perdió el trabajo, a su familia, e incluso llegó a perder el contacto con la realidad.

"No puedo contar con mis dos manos el número de veces que salí de casa durante un periodo de siete años [...] A veces tenía pensamientos suicidas. La verdad es que me afectó mucho".

Billy Brown pasó siete años encerrado en casa por su adicción a los videojuegos.

Billy confiesa que le costaba encontrarle un sentido a su vida, y fue ahí que se dio cuenta de que si no buscaba ayuda, podría morir en uno o dos años más. Por eso decidió participar en el programa Game Changer, de Real Ideas Organisation, una institución británica que lleva a cabo proyectos educativos, y al día de hoy Billy ayuda a muchos jóvenes que pasan o han pasado por una situación similar a la suya.

Para ayudar a combatir esta adicción, Brown inventó un juego en el cual los jugadores se reúnen para mejorar sus habilidades sociales. La idea es que los participantes ganen puntos alcanzando una serie de metas, pero pueden mejorar aún más a través de puntos adicionales que sólo puedes ganar por acciones en el mundo real.

"Es mi manera de retribuir a la comunidad, mi forma de hacer que la gente interactúe y socialice"

¿Cómo saber si sufres de una adicción a los videojuegos?

¿Cómo saber si sufres de una adicción a los videojuegos?

La adicción a los videojuegos es una condición que se encuentra catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una enfermedad mental, desde junio de 2018.

Pero, ¿Cómo identificar cuando alguien sufre de esta adicción? La OMS recomienda estar alerta ante estas señales:

Falta de control.

La persona afectada no puede controlar su conducta hacia el videojuego. Es incapaz de establecer un límite de tiempo para esta actividad durante el día o la semana.

Aumento de prioridad.

Jugar se convierte en su mayor prioridad durante el día, pues se encuentra por encima de otros intereses y rutinas del día a día.

Continuación o escalada del juego.

Sin importar cómo esto afecte su salud, el adicto a los videojuegos continúa jugando o lo hace cada vez más.

Temas

Comentarios