Estilo y Vida

Hallan nueva forma de coronavirus en murciélagos de Tailandia similar a COVID-19

Hallan nueva forma de coronavirus en murciélagos de Tailandia similar a COVID-19

El coronavirus RacCS203 ha sido detectado en varios murciélagos de Tailandia ¿Hay amenaza de nueva pandemia?

Por Elizabeth Trujillo

13/02/2021 06:19

Una nueva forma de coronavirus acecha al mundo. Hallado en cinco murciélagos de una cueva de Tailandia, el denominado “RacCS203” tiene una similitud del 91.5% en su código genético con el SARS-coV-2, mismo que causa el COVID-19.

El hallazgo fue hecho por la Universidad Chulalongkorn de Bangkok tras analizar las muestras de sangre de varios murciélagos en un esfuerzo por entender las diferentes formas de coronavirus que son comunes en dichos animales.

Descubren nueva forma de coronavirus en murciélagos tailandeses

De acuerdo con los hallazgos de la universidad tailandesa, el RacCS203 encontrado en los murciélagos se asemeja a un segundo tipo de coronavirus, el RmYN02, con el que comparte el 93.6 % de su código genético.

¿El nuevo coronavirus puede afectar a las personas?

Los resultados preliminares sobre el coronavirus RacCS203 revelan que este no puede ser transmitido a los seres humanos ya que las proteínas de sus picos tienen una forma no compatible con las células humanas.

Específicamente, las células ACE2, que son la llamada puerta de entrada del SARS-COV-2 o COVID-19 al organismo humano. Por el momento, no se prevé que esta cepa pueda mutar y afectar a los humanos en el futuro cercano.

Una hipótesis aún no comprobada sobre el nuevo tipo de coronavirus descubierto en murciélagos de Tailandia, es que estos animales pueden generan anticuerpos que combaten e incluso neutralicen el COVID-19.

Sin embargo, ninguno de los hallazgos preliminares demuestran esta hipótesis, aunque las investigaciones para comprender el funcionamiento, mutaciones y formas de transmisión del coronavirus continúan.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!