Estilo y Vida

Hairstyle: Los 7 pasos para hacer crecer un buzz cut sin perder el estilo

Hairstyle: Los 8 pasos para hacer crecer un buzz cut sin perder el estilo

Hairstyles: Te revelamos como hacer crecer un buzz cut sin pasar por las incómodas fases intermedias

Por Elizabeth Trujillo

18/03/2021 09:24

Entonces, te afeitaste la cabeza, y ahora, ha llegado el momento de descubrir cómo hacer crecer un buzz cut. Si bien hacer crecer otros hairstyles puede ser un proceso perfecto, las cosas se complican mucho más con este.

Desde proteger su cuero cabelludo hasta descubrir formas de aumentar el crecimiento del cabello y obtener el corte perfecto a medida que crece el buzz cut, el proceso es mucho más que esperar unos meses para hacer la transición al estilo pixie.

Zayn Malik es de las celebridades masculinas que han adoptado el buzz cut

Después de unas semanas de dejar crecer el buzz cut, deja de verse como un peinado real y se convierte en varios mechones en picos elevados durante unas semanas antes de que sea lo suficientemente largo como para quedar plano.

Este es el período que puede resultar particularmente frustrante, y si estás tratando de encontrar la mejor manera de hacer crecer un corte de pelo estilo buzz cut, probablemente no sea tu parte favorita de lucir este estilo de cabello.

Eso no quiere decir que sea imposible. Para que ese proceso sea un poco menos engorroso en La Verdad Noticias le presentamos algunos consejos de los expertos de cabello para crecer un buzz cut.

Masajea tu cuero cabelludo

Masaje su cuero cabelludo

Una manera fácil y relajante de ayudar a estimular el crecimiento del cabello es mediante el masaje del cuero cabelludo y, afortunadamente, es muy fácil de incorporar a su rutina diaria. Simplemente masajee su cuero cabelludo con los dedos o con un masajeador de cabeza durante su ducha diaria o antes de acostarse, tal vez con aceites esenciales para una hidratación y relajación adicionales.

Use el champú adecuado

Use el champú adecuado

Una vez que comiences a tener cabello nuevamente, es hora de pensar un poco en tu champú. La frecuencia con la que debe lavarse el cabello con champú depende de su tipo de cabello, pero definitivamente debe lavarse el cabello al menos una vez a la semana.

Incluso si su cabello es muy corto para evitar la acumulación de producto y aceite, siga lavándolo. Pero no desea eliminar todos sus aceites naturales así que evite los productos que contienen sulfatos, ya que podrían deshidratar su cabello.

Use protector solar

Use protector solar

Probablemente no querrás untarte el cuero cabelludo con protector solar, incluso si tu cabello todavía está en su fase ultracorta y con zumbidos. Pero el cuero cabelludo es piel y aún necesita protección para estimular el crecimiento y no dañar el cabello existente.

Tome sus vitaminas

Tome sus vitaminas

Tu cabello no crecerá fuerte y saludable si descuidas tu dieta. Las vitaminas B y D se han relacionado con la promoción del crecimiento y el fortalecimiento del cabello, y los omega-3 (también conocidos como ácidos grasos) del aceite de pescado nutren tanto el cabello como la piel.

Consulte a su estilista con regularidad

Consulte a su estilista con regularidad

Un desvanecimiento a lo largo de los lados y la parte posterior de la cabeza es una forma realmente fácil y genial de diseñar su corte de pelo estilo buzz cut mientras lo deja crecer. Si necesita inspiración, simplemente busque el hashtag #girlswithfades en Instagram, o consulte cuentas como @buzzcutfeed para obtener ideas.

Sin embargo, independientemente del estilo que elija, debe visitar a un estilista con regularidad, cada 8 a 10 semanas, para tener un "estilo con decisión".

Considere cambiar el color

Cambie el color de su cabello

No tienes que esperar a que tu cabello crezca más antes de probar un color nuevo y divertido. Podrías optar por el look Amber Rose con rubio platino, o podrías elegir literalmente cualquier otro color del arcoíris: rosa, rojo, azul ... entiendes la idea.

No te estreses

El solo llevar tu buzz cut a la etapa de corte pixie es motivo de celebración, así que concéntrate en llegar ese día. Antes de que te des cuenta, tu cabello habrá crecido a través de la etapa incómoda y listo, tendrás un lindo y elegante corte de duendecillo.

Hay pequeñas cosas que puede hacer, como los consejos enumerados anteriormente, para ayudar un poco el proceso, pero no tiene sentido angustiarse por ello. El hecho es que se necesita algo de tiempo para pasar de buzz cut a un dixie, y ese tiempo pasará mucho más rápido si no estás pensando constantemente en ello.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.