Secciones
Hachiko, un amor de la vida real
Estilo y Vida

Hachiko, un amor de la vida real

Esta es la historia real del famoso perro de la película “Siempre a tu lado”

 

por MarcelaNazar

Hachiko, un amor de la vida real

Hachiko, un amor de la vida real

¿Quién no vio la bellísima película de “Siempre a tu lado”? Sí, esa película en donde hablan de un perro llamado “Hachiko”, que fielmente espera el regreso de su amado dueño, que en la historia de Hollywood lo representa Richard Gere.


Historia de la vida real

 

Así es, la historia de la película fue real, Hachiko existió era un perro de raza Akita que pertenecía a Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio, quien murió en 1925 tras sufrir una hemorragia cerebral mientras impartía una de sus clases.

 

El fiel perro continuó esperando todos los días durante nueve años en la estación de Shibuya, a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno.

Cuando el diario Asahi publicó por primera vez la historia de este amoroso y fiel amigo en 1932, "Hachiko" se convirtió en toda una celebridad, y así los usuarios de la estación de Shibuya comenzaron a dar de comer y a atender a la mascota todos los días.

Hachiko nació el 10 de noviembre de 1923 y falleció el 8 de marzo de 1935



 

Siempre a tu lado, la película que honró el amor de Hachiko a su dueño

1. Fueron tres perros los protagonistas: Aunque en la película solo vemos a un perro (Hachi), fueron tres perros de raza akita los que interpretaron a la entrañable mascota. Sus nombres eran Chico, Forrest y Layla.

Tres perros fueron los protagonistas.

2. Los entrenadores adoptaron a los protagonistas: David Allsberry fue contratado como el entrenador de Hachi, es decir, los tres akitas que interpretaron al perro en la película. Para cuando finalizó la filmación, le había tomado tanto cariño a Layla, que la adoptó. Mark Harden también fue contratado como entrenador y adoptó al pequeño Chico.

David Allsberry.

3. La estatua: En mayo de 2012, se realizó una ceremonia en el depósito del tren de Woonsocket Depot Square, en Rhode Island, donde ocurrió la filmación de “Siempre a tu lado”.  Allí se develó una estatua de bronce en honor a Hachiko (es una réplica exacta de la estatua situada en la estación Shibuya de Japón).

Estatua de Hachiko.

4. Hachi, viejo: Los akitas debían envejecer, tal como Hachiko lo hizo. Para lograrlo, se usó maquillaje para avejentar el color del pelaje de Hachi y se colocaron pequeños pesos en las orejas y la cola, para simular la caída de las mismas.

Representación de Hachi viejo.

5. El tour: Si visitas Rhode Island y el Blackstone Valley, puedes hacer un tour por las locaciones de la película.

Tour a conocer a Hachi.

6. El reencuentro: En este filme se reencuentran Richard Gere y Jason Alexander. Ambos compartieron créditos en Pretty Woman (película de 1990).

Jason Alexander también participó en la película con Gere.

Temas

Comentarios

Te puede interesar