Secciones
¿Hacer ejercicio mejora el sistema inmunológico y nos defiende del coronavirus? Foto: Bekia belleza.
Estilo y Vida

¿Hacer ejercicio mejora el sistema inmunológico y nos defiende del coronavirus?

Estudio señala que, hacer ejercicio mejora el sistema inmunológico, ¿nos hace fuerte contra el coronavirus? ¡Te damos todos los detalles!

por LaVerdad

¿Hacer ejercicio mejora el sistema inmunológico y nos defiende del coronavirus? Foto: Bekia belleza.

¿Hacer ejercicio mejora el sistema inmunológico y nos defiende del coronavirus? Foto: Bekia belleza.

Miles de personas se preguntan sobre qué, pueden hacer, para mejorar su sistema inmunológico ante la pandemia del coronavirus, COVID-19, y varios estudios señalan que, el ejercicio podría mejorar la manera en que nuestro cuerpo se defiende de las infecciones, así que, te diremos si debes o no seguir realizando ejercicio pese a la cuarentena por este virus.

Sistema inmunológico se fortalece con el ejercicio

Según estudio realizado en ratones durante el año 2005, se comprobó que los ratones que tenían una rutina de al menos 30 minutos, sobrevivían mejor ante un tipo de influenza viral que, aquellos que no hacían ejercicio. 

Además, se demostró que, los ratones que ya contaban con buena condición física, luego de que, mantuvieran sesiones de ejercicio constantes, fueron inyectados con diversos gérmenes, exactamente luego de ejercitarse, logrando hacer frente a las infecciones que aquellos que no se ejercitaban.

El estudio reveló que los gérmenes fueron combatidos de inmediato por el sistema inmunológico de los ratones bien ejercitados, mientras que, aquellos sedentarios tuvieron una lenta respuesta para controlar a los patógenos. 

El ejercicio fortalece el sistema inmunológico 

James Turner, profesor y coautor de la investigación de ratones, señaló: “Por lo tanto, es seguro ejercitarse, a pesar de las preocupaciones respecto del coronavirus”.

Además, comentó que, incluso, realizar ejercicio podría reducir las posibilidades de que el cuerpo sea víctima de una infección.

Coronavirus: recomendaciones para ejercitarse 

Los expertos, indican que, a pesar de los beneficios del ejercicio, se deben tener ciertas medidas sanitarias, para evitar que existan riesgos de contagio para el coronavirus, una de ellas es que, si no se realiza ejercicio normalmente, no sería bueno iniciar con una ambiciosa rutina, y cansarme extremadamente.

Esto, porque, en el estudio hecho con ratones, aquellos que, realizaron enérgicas rutinas de ejercicio enfrentaron síntomas de infección más fuertes y más duraderas que, aquellos que, se ejercitaron con moderación.

Además, recomiendan aplicar las medidas sanitarias básicas como lavarse las manos con agua y jabón, antes y después de realizar sus rutinas de ejercicio, y en caso de sentirse enfermo, es mejor no ejercitarse hasta estar sano.

Otras sugerencias son no tener contactos con personas del gimnasio o área de ejercicio que estén tosiendo o estornudando, pasar una toalla húmeda antes de usar el equipo, recuerda que, en el año 2019 se demostró que, los gimnasios o centros de entrenamiento pueden contener gérmenes infecciosos que podrían enfermarte.

TE PUEDE INTERESAR: Cura del Coronavirus, en camino: Laboratorios confirman vacuna

Sigue siempre las recomendaciones de las instituciones de salud, y si te han indicado no estar en aglomeraciones durante cierto periodo, no te expongas.

Mujer italiana corriendo sola por la calle.Foto: tn.com.ar.
Mujer italiana corriendo sola por la calle.Foto: tn.com.ar.

Con información de 2001.com.ve.

Temas

Comentarios